Cómo descargar imágenes y videos de los estados de WhatsApp de tus amigos

Aprende estos sencillos trucos para descargar fotos y videos de los estados de WhatsApp de tus amigos.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Aprende estos sencillos trucos para descargar fotos y videos de los estados de WhatsApp de tus amigos.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más descargas a nivel mundial y cuya plataforma ha sufrido diversas actualizaciones, siendo una de ellas sus estados que desaparecen luego de 24 horas de su publicación.

Los usuarios de esta red social son libres de subir cuanta imagen y video se les antojen, desde divertidos memes hasta videoclips de sus artistas favoritos.

La aplicación, además, les ha brindado las herramientas necesarias a sus usuarios para decorar sus fotos como mejor les parezca, no sin antes solicitar un permiso especial para poder acceder a su cámara y su galería.

Seguro te has preguntado cómo descargar esas fotos y videos sin la necesidad de tomar un screenshot o grabar desde la misma pantalla de tu celular, pues déjanos decrite que hay una forma muy simple de hacerlo, siempre y cuando tengan un celular con sistema Android, y ahora te lo enseñamos.

Aunque en Internet existen infinidad de tutoriales y páginas que te aseguran que con sus métodos, que incluyen descargar programas que no sabemos si pueden dañar tu dispositivo o acceder a información personal, podrás guardar en tu móvil los estados de tus contactos de forma sencilla y rápida, solo existe una manera segura y oficial para hacerlo sin que tu contacto se dé cuenta.

Lo primero que tienes que hacer es acceder a WhatsApp y ver los estados activos de tus contactos. Luego, tendrás que dirigirte al administrador de archivos de tu teléfono, en el que podrás encontrar la carpeta perteneciente a WhatsApp. Si consideras conveniente, también puedes conectar tu celular a una computadora y hacerlo mucho más rápido.

Una vez dentro, busca una pequeña carpeta con el nombre “Statuses”, donde encontrarás todas las imágenes y videos que visualizaste anteriormente en WhatsApp. Entonces, ya podrás darle ‘Guardar en el dispositivo’ si es que estas desde tu celular o descargarlas en la carpeta de tu preferencia si estás en tu computadora.

Recuerda que ese material tendrá el mismo tiempo de vida que los estados originales en la aplicación, es decir, una vez pasadas las 24 horas de su publicación, desaparecerán de los registros tanto en WhatsApp como en la carpeta de archivos.

Así que, si ves un Estado que te llame la atención y quieres guardarlo sin estar pidiéndoselo a tu amiga, ya sabes que hacer sin la necesidad de descargar programas alternos que solo te llenan la memoria del celular, te dan lata con su publicidad y terminan sirviendo de nada.

 

TAGS: Whatsapp, Vida