Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Frases que comúnmente dicen los hombres que son infieles

Saber si tu pareja te es infiel o no, no es tan complicado como parece, pues algunos hombres tienen patrones comunes.

Cómo saber si mi pareja me es infiel con otro hombre. Foto: Unsplash
Cómo saber si mi pareja me es infiel con otro hombre. Foto: Unsplash

Saber si tu pareja te es infiel o no, no es tan complicado como parece, pues algunos hombres tienen patrones comunes.

Las mujeres que hemos sido víctimas de una infidelidad, nos damos cuenta, aunque a veces un poco tarde, de que algo está sucediendo con nuestra pareja. Ya sea el mínimo cambio de actitud o en su rutina, nuestra intuición no nos falla y siempre debemos darle la importancia necesaria.

Ahora bien, la infidelidad no distingue género, todo dependerá de la voluntad de la persona que decide engañar y de sus gustos, pues, aunque no lo creas, los hombres que son infieles no necesariamente, lo hacen con otras mujeres, sino también con los de su mismo sexo.

Pero, ¿cómo saber si a mi novio le gustan los hombres? Es muy sencillo. Los chicos que gustan de otros chicos suelen enviar señales bastante obvias a sus parejas, aunque no admitan sus preferencias, ya sea por medio, vergüenza o simplemente, porque no están seguros de su propia identidad.

Cómo saber si mi pareja me es infiel con otro hombre

Existen algunos patrones que indican que los hombres son infieles, así que, si reconoces algunas de estas frases o conductas, es seguro que tu pareja te es infiel.

“¿Qué pasaría si…?”

Esta frase es muy común cuando ya se ha cometido el acto o se tiene en mente hacerlo. Se pregunta el típico “¿qué pasaría si…?”, para saber cómo reaccionaría la otra persona ate esta situación, sin embargo, solo genera intriga a la persona que lo escucha, pues es una clara señal de que la pareja se trae algo entre manos.

Cambio radical de look

Expertos en pareja señalan que cuando una persona cambia radicalmente de look es porque intenta llamar la atención de alguien más. Esto es una clara señal de que puede estar en otras andanzas cuando de pronto se hace un corte diferente al que estabas acostumbrada.

“Es que no confías en mí”

En una discusión desatada por los celos justificados de tu parte, es común que repitan una y otra vez esta frase con el único objetivo de que no lo sigas interrogando sobre lo que sea que hayas notado. Incluso, te dirá que la confianza es la base de su relación y te pedirá que la tengas que él jamás te haría daño, pero ya sabemos que sucede luego.

Te pregunta a qué hora llegas

Otra de las señales claras de infidelidad de tu pareja, es que constantemente pregunta a qué hora llegas a casa, y no porque te quiere dar una sorpresa, sino porque está haciendo algo que no quiere que sepas, ya sea trayendo a alguien cuando no estás, o saliendo con alguien a tus espaldas.

Cómo saber si mi pareja me es infiel con otro hombre. Foto: Unsplash
Cómo saber si mi pareja me es infiel con otro hombre. Foto: Unsplash

“Solo soy amable con tus amigos”

Es normal que tu novio no se lleve bien desde el primer momento con tus amigos, pero si notas que comienza a preguntar mucho por uno de ellos o cuando están juntos has notado que le coquetea y él le responde, es probable que esté interesado en esa persona más allá que su amistad.

Siempre para ocupado

¿Ha dejado de responderte los mensajes como antes? Ya casi no tiene tiempo para hablar contigo y responde cada hora a pesar de que se encuentra con el celular en la mano. Además, si siempre tiene reuniones a altas horas de la noche o compromisos laborales, mucho cuidado, es probable que hable con alguien más.

¿Qué hacer cuando tu pareja te engaña y lo niega?

Descubrir que nuestra pareja nos engaña, es una de las peores sensaciones que podemos experimentar, pues además de rompernos el corazón, nos decepciones a tal grado que creemos que es nuestra culpa y nos deja algunos problemas de autoestima.

Por eso es importante saber qué podemos hacer ante una infidelidad, para no salir más lastimada de lo que ya estamos.

Lo primero a tener en cuenta es que debes afrontar si o si la situación luego de descubrir la infidelidad de tu novio. Es tiempo de hablar con tu pareja en el momento y lugar oportuno, sin forzar nada, pues el diálogo se puede convertir en una verdadera pelea.

Es importante que tengas en claro que tú no tienes la culpa de nada. Es tu pareja quien se equivocó al defraudar tu confianza y no olvides buscar el apoyo necesario para que puedas salir adelante.

Cómo saber si mi pareja me es infiel con otro hombre. Foto: Unsplash
Cómo saber si mi pareja me es infiel con otro hombre. Foto: Unsplash