Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cómo saber si a mi novio le gustan los hombres

Las actitudes, forma de hablar e incluso lo que dicen, pueden ser claras señales de que a tu chico le atraen otros chicos.

Cómo saber si a mi novio le gustan los hombres. Foto: Unsplash
Cómo saber si a mi novio le gustan los hombres. Foto: Unsplash

Las actitudes, forma de hablar e incluso lo que dicen, pueden ser claras señales de que a tu chico le atraen otros chicos.

Se dice que una nunca termina de conocer a las personas, pues cada uno es un mundo diferente con cualidades, defectos y secretos que muy pocas veces salen a la luz, como es el caso de aquellos chicos que tienen relaciones heterosexuales, sin embargo, le atraen personas de su mismo sexo.

A pesar de que cada vez más son las personas que se unen para poner un alto a la discriminación y hacer válidos los derechos de la comunidad LGBTIQ+, aún queda mucho trabajo por hacer, pues todavía hay quienes tienen pensamientos conservadores que pueden obligar a muchos de ellos a que se mantengan ‘dentro del armario’ por temor.

Esta podría ser una de las razones por las que nuestra pareja no admite que le gustan otros hombres y prefiere seguir con la imagen del novio o esposo perfecto para no ‘defraudar’ a su familia. Pero, ¿cómo saber si a mi novio le gustan los hombres?

Señales que indican que a tu novio le gustan los hombres

Los hombres se caracterizan por ser ‘marcados’ como el sexo fuerte, rudos y de sentimientos fríos, pero no siempre es así. Es por ello que en ocasiones pueden levantar sospechas en torno a su sexualidad, por lo que es importante que, si has notado algunos rasgos que han llamado tu atención y crees que a tu pareja le gustan otros hombres, esto no termine en un mal entendido.

Se rehúsa a tocarte

Según los expertos, es común que una de las partes no quiera tener intimidad de vez en cuando, sin embargo, cuando se ha vuelto una costumbre que tu pareja siempre se justifique con cosas como el dolor de cabeza, o el estrés, es probable que sus preferencias o gustos sean otros.

Asimismo, señalan que cuando la intimidad es casi nula o limitada es porque no es satisfactorio para ninguna de las partes, pero también puede significar que tu pareja te está siendo infiel.

Expresión corporal y verbal

Las mujeres somos muy observadores y nos damos cuenta cuando algo ha cambiado en nuestra pareja. Es importante que prestemos atención a la forma en la que se expresa y actúa, por ejemplo, los gestos que usa o el tono de voz con el que habla. Incluso, hay que estar alerta si tiene un amigo íntimo y este es gay (que no está mal), pues es probable que ocurra algo entre ellos.

Interés excesivo por lo femenino

A veces los chicos sienten curiosidad con algunas cosas que usan o hacen las mujeres, pero si notas que tu novio ya le pone demasiado interés, incluso más que tú, es posible que algo esté pasando en su interior.

Cómo saber si a mi novio le gustan los hombres. Foto: Unsplash
Cómo saber si a mi novio le gustan los hombres. Foto: Unsplash

Comentarios homofóbicos

Es verdad que no todas las personas están de acuerdo con la comunidad LGBTIQ+ al punto de lanzar comentarios fuera de lugar sobre ellos. Esto no los hace específicamente homosexuales, pero puede ser una señal de que algunos hombres se escuden en su “masculinidad” para no revelar que le atraen personas de su mismo sexo.

Suele coquetear con tus amigos

Es normal que los chicos cuando conocen a los amigos de su novia no establezcan una comunicación fluida, pero, si notas que tu novio tiene demasiado interés en algunos de ellos e incluso has notado que les coquetea, es una señal clara de alerta de que se siente atraído por otros varones.

Miradas a otros hombres

Los ojos están hechos para ver, es cierto, pero qué sucede cuando a tu novio se le salen los ojos cuando ve a otros chicos. Si crees que estás exagerando puedes comprobarlo al ir a lugares donde hay mucha gente y notar a quienes voltea a mirar, es posible que tu pareja no esté siendo del todo sincero contigo.

Es perfeccionista cuando se viste

Los chicos también tienen derecho a arreglarse y ponerse guapos cuando se les da la gana, solo que es diferente cuando tu novio te usa como una consejera estética. Si notas que tu novio es muy perfeccionista con la ropa y la moda, puedes empezar a sospechar de él.

¿Por qué tu pareja no te dice que le gustan los hombres?

Como ya mencioné en líneas anteriores, los hombres desde que nacen se les enseña que son el sexo fuerte, aquellos que no deben llorar o deben jugar solo con autos, entre otras cosas, y aunque actualmente se busca que los pequeños respeten la orientación de las personas, en el pasado la educación no era la misma.

Si tu pareja ha sido criada en un ambiente muy conservador es probable que no admita que le gustan otros hombres debido a que tiene muy enraizada la creencia que es algo malo o vergonzoso, por lo que será muy complicado hacerle cambiar de parecer.

Asimismo, consideran que llevar una doble vida es mucho mejor que admitir sus gustos, pues están siguiendo los parámetros que la sociedad espera de ellos, es decir, tener novia, casarse y formar una familia.

¿Qué hago si a mi novio le gustan los hombres?

Si has reconocido algunas de estas señales en tu pareja, es probable que a él le gusten otros chicos, sin embargo, no existe un manual de cómo se debe actuar en casos así, por lo que deberás ser consciente de que ambos se enfrentarán a algo nuevo, pero a la vez muy complicado tanto para quien lo acepta como para quien lo confirma.

“El proceso de salir del armario seguirá hasta que la sociedad entienda que hay un gran porcentaje de personas que tienen una conducta sexual no normativa”, señala Katy Pallàs, presidenta de la Associació de Famílies LGTBI.

Asimismo, explica que leer, ver películas, hablar y escuchar, son acciones que ayudan a las personas que se encuentran “dentro del armario” a sentirse acompañadas y entendidas.

En otras palabras, si ya tienes la leve sospecha de que tu novio no está siendo del todo sincero contigo, es mejor informarse para estar preparadas y poder apoyarlos, ya que aún vivimos en una sociedad que discrimina a las personas que no siguen la heteronormativa.

¿Cómo hablar con mi pareja sobre su sexualidad?

Si en algún momento reconoces algunas de las señales que indican que a tu pareja le gustan los hombres y decide ser lo más sincero contigo, es preferible que te que no sientas enfada hacia él, ya que es probable que al ocultar sus preferencias por mucho tiempo lo haya hecho sufrir y lo último que quiere es que la persona en quien más confía lo termine juzgando como los demás.

No es un tema sencillo para tratar pues en muchos casos, las mujeres se enojan con sus parejas no por el hecho de que le gusten otros hombres, sino porque las han estado engañando por tanto tiempo. Además, esto puede implicar problemas de autoestima en ellas.

Si quieres que tu pareja sea sincera contigo, es mejor que le muestres la confianza necesaria para que lo haga, ya que, si sabe que le caerá una lluvia de reproches e insultos, es muy poco probable que se abra contigo.

También se debe tener en cuenta que, aunque no es una noticia sencilla de asimilar, la comprensión es la clave para que pueda admitir algo que es tan doloroso para él, pues te convertirás en su único soporte hasta que pueda ‘salir del armario’ por completo.

Finalmente, es importante saber que no se le puede obligar a alguien a que admita su orientación sexual, por lo que deberás ser muy paciente hasta que tu pareja pueda admitir que le gustan los hombres.

Cómo saber si a mi novio le gustan los hombres. Foto: Unsplash
Cómo saber si a mi novio le gustan los hombres. Foto: Unsplash

5 famosos que admitieron que le gustaban otros hombres

Ser homosexual no es algo malo ni mucho menos debe estar oculto, cada persona merece ser feliz a su manera, aunque no estemos de acuerdo con ella. Por eso, te contamos qué celebridades admitieron que son gay y brillaron después de eso.

#1 Freddie Mercury

El cantante y compositor de la legendaria banda de Queen, tuvo una sólida relación de 6 largos años con Mary Austin, para finalmente admitir en 1974 que era homosexual, sin embargo, luego se declaró bisexual, pero esto no lo detuvo, pues es una de las voces más representativas del rock.

#2 Elton John

Con una sólida carrera musical de más de 50 años, se declaró homosexual en 1976. El artista ha lanzado alrededor de 30 álbumes de estudio y ha vendido más de 300 millones de copias en el mundo. Es uno de los principales promotores de la lucha contra el SIDA y en 1991 creó la fundación Elton John contra esta enfermedad.

#3 Billie Joe Amstrong

El vocalista de la banda Green Day, admitió su bisexualidad en 1995 con su reconocida frase: “todos nacemos bisexuales, pero la sociedad nos reprime y nos hace verlo algo malo”.

#4 Ian McKellen

El actor de los X-Men, se declaró homosexual en 1988. Su carrera va desde las obras teatrales hasta las más importantes cintas de Hollywood, siendo acreedor a seis premios Laurence Olivier, un Globo de Oro, un Tony, un premio del Sindicato de Actores, un BIF, y dos premios de la Crítica Cinematográfica.

#5 Luke Evans

El actor británico admitió que es abiertamente gay en 2002 durante una entrevista en la que dijo: “Todos me conocían como un hombre gay, y en mi vida en Londres nunca traté de ocultarlo", y que al haber sido franco al respecto no tenía "ese esqueleto en el armario que pueden traquetear”.