Crisis emocional: esto es lo que debes saber para evitarlo

Una ruptura amorosa o una fuerte e impactante noticia puede causar una crisis emocional esto es lo que debes saber acerca de este sentimiento y como evitarlo. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una ruptura amorosa o una fuerte e impactante noticia puede causar una crisis emocional esto es lo que debes saber acerca de este sentimiento y como evitarlo. 

Como sabemos la exitosa y juvenil cantante Selena Gómez sufrió hace una semana una crisis emocional por la cual fue llevada a un centro psiquiátrico en Estados Unidos.

No es la primera vez que la cantante es llevada a un centro de ayuda, anteriormente ya había tenido ingresos por temas de ansiedad y depresión.

Para muchas personas les parece increíble el cómo Selena Gómez con tan solo 26 años de edad, puede atravesar por esta situación de nervios y estrés.

Sin embargo, este tipo de enfermedad le puede pasar a cualquier persona que sea vulnerable a la ansiedad o depresión.

 

¿Qué origina una crisis emocional?

Las crisis emocionales aparecen cuando hay problemas, pero eso jamás será el causante de este episodio. Al contrario, la respuesta que decida tomar o el cómo afrontar la situación del sujeto será lo que le lleva a sufrir una crisis emocional, rompiendo con el equilibrio mental.

Muchas veces esto puede ser originado por un ruptura amorosa, los errores que cometió en su vida personal, profesional o incluso la relación que tiene con su familia puede llevarse a casos muy extremos como estos.

 

- Fases de una crisis emocional:

 

1. Estupor:

Suele suceder cuando la persona afectada no encuentra una salida ante su problema o no sabe cómo reaccionar ante la situación.

Toda la energía que posee está concentrada en escapar de los pensamientos e ideas contra los que lucha para no caer en un abismo y regresar a un equilibrio mental.

Asimismo, el desequilibrio que posee y es manifestado indica el desorden psíquico que tiene esta persona.

 

2. Incertidumbre:

Es la lucha que tiene entre dos caminos para salir de algún problema lo cual es una alarma evidente ante un peligro que asecha a la persona afectada.

 

3. Amenaza:

La persona afectada por algún problema o situación se siente amenaza por algo o alguien que pueda causar su destrucción. Empieza a tener conductas de defensa, agresión o desconfianza.

 

Muchas no podemos identificar cuando una persona atraviesa por esta crisis ya que en algunas ocasiones una persona puede estar completamente bien por fuera, pero habrá días en los cuales se siente ahogada en el mar.

Constantemente están pensando en lo que hacen y dejan de hacer, se sienten muy cansados y solo prefieren dormir por horas gracias a que la ansiedad consume todas sus energías.

Al igual que Selena Gómez, no importa por la situación o problemas que se aparezcan en tu vida nada debe ser motivos para agachar la mirada o dejar de ser feliz. Recuerda que los momentos grises solo son por un momento y luego sale el sol.