Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Esta es la mejor edad para casarte, según un reciente estudio

¿Quieres casarte? Un reciente estudio ha encontrado una fórmula para calcular la edad perfecta para casarse.

¿Cuál es la edad perfecta para casarte?. Foto: Shutterstock
¿Cuál es la edad perfecta para casarte?. Foto: Shutterstock

¿Quieres casarte? Un reciente estudio ha encontrado una fórmula para calcular la edad perfecta para casarse.

El matrimonio es uno de los momentos más felices de muchas parejas, sin embargo, antes de que esto se concrete, es casi imposible no pensar en si es el momento correcto para dar un paso tan importante, o si aún hay mucho por vivir, por eso, es que algunas parejas jóvenes posponen su fecha hasta que se sientan completamente preparados.

Sin embargo, la ciencia puede darte una ayudita si crees que ya estás a tiempo de casarte, pues un reciente estudio ha revelado una fórmula matemática para descubrir cuál es la perfecta para dar el sí y unir tu vida a la de tu pareja para siempre.

¿Cuál es la edad perfecta para casarte?

Aunque muchas parejas jóvenes consideren que el matrimonio no es indispensable para tener una relación, un estudio ha llegado a la conclusión de que son más las personas que se inclinan por contraer matrimonio y concretar una fiesta para celebrar su amor en compañía de sus amigos y sus familias.

De acuerdo con las estadísticas, el rango etario de aquellos que contraen matrimonio se encuentra entre los 25 y 35 años, pero, en algunos casos, personas mayores y jóvenes de antes de los 24, también eligen dar ese paso.

Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de Princeton de Estados Unidos y publicado en su libro “Algoritmos para vivir: la informática de las decisiones humanas”, la mejor edad para casarse son los 26 años porque es cuando existen menos posibilidades de que la relación fracase.

Tom Griffiths y Brian Christian, quienes encabezaron el experimento, lograron determinar que existe una fórmula matemática que te ayuda a saber cuál es tu edad perfecta para dar un paso tan importante.

La fórmula consiste completar el 37% de algo en un plazo determinado. En otras palabras, si buscas a tu pareja entre los 18 y 40 años, la edad ideal para casarte son los 26.

“Una vez que se haya completado el 37% del camino en un plazo determinado, es cuando se está en el punto exacto para tomar una decisión”, se lee.

Por otro lado, el sociólogo de la Universidad de Utah, Nocholas Wolfinger, considera que esta fórmula no es tan perfecta como aparenta ya que no considera los gustos de la persona ni mucho menos sus metas, por lo que no es tan infalible como se cree.

El experto concluyó que la mejor edad para casarse se encuentra entre los 28 y 32 años, pues las parejas de este rango de edad tienen menos probabilidades de divorciarse.

Así que puedes tomar en consideración estos rangos etarios para poder tomar una decisión tan importante como esta, si es que aún no estás muy segura de hacerlo.

¿Cuál es la edad perfecta para casarte?. Foto: Unsplash
¿Cuál es la edad perfecta para casarte?. Foto: Unsplash

 

TAGS: Pareja, Vida