Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Qué es el Cushioning y cómo podemos evitarlo?

El Cushioning resulta ser una de las prácticas que se han vuelto muy comunes en las relaciones sentimentales. Quizá lo hayas experimentado y no te hayas dado cuenta. 

¿Qué es el Cushioning y cómo podemos evitarlo?. Foto: Pexels
¿Qué es el Cushioning y cómo podemos evitarlo?. Foto: Pexels

El Cushioning resulta ser una de las prácticas que se han vuelto muy comunes en las relaciones sentimentales. Quizá lo hayas experimentado y no te hayas dado cuenta. 

En la actualidad, existen una gran variedad que destacan las características de una persona durante una relación de pareja. Es así que el concepto de Cushioning ha adquirido una gran popularidad alrededor de todo el mundo en cuestión de citas en parejas, puesto que no es tan insignificante como su nombre lo dice, sino que es una mala señal y podría afectar a las personas que les realizan. 

Aunque muchas veces resaltamos la madurez de los adultos al momento de relacionarse, lamentablemente es todo lo contrario en muchos casos. Términos como ghosting, pocketing, cloaking se refieren a sinónimos de alejarse de una manera imprudente de una persona por la que están intentando relacionarse. 

Este término nace como conceptos recientes del siglo XXI durante las nuevas tendencias de amor que se conocen en esta época reciente. Y es que durante los últimos años recientes acciones negativas en términos de conocer a nuevas personas, nos hace dudar sobre encontrar el amor de la vida, ya que luego de algunas interacciones en relaciones, las personas suelen alejarse o simplemente dejar de hablar de manera negativa. 

¿Qué es el Cushioning? 

Pues, el cushioning se basa en que una persona, aunque ya cuenta con una relación formal, busca y mantiene contacto con diferentes personas como una especie de respaldo si su relación concluye. Es decir, cuenta con personas secundarias en su vida, pero que si su amor con su pareja termina, se vuelven en principales

El término viene del inglés “Cojines” y hacen referencias hacia los vínculos secundarios de las personas, ya que una ruptura amorosa, la caída sería menos drástica, ya que tienen un “Plan B”, si las cosas no resultan como esperan. 

¿Por qué es malo el Cushioning?

Aunque no lo creas, esta práctica es muy común en relaciones de pareja, ya que resulta egoísta e irresponsable, dado que no se toma en cuenta las emociones de las personas involucradas. Con ninguna persona se genera suficiente intimidad, pero si la relación actual fracasa, la persona buscará un nuevo acompañamiento con las personas que tiene al lado.