Día Internacional del Beso: ¿Por qué nos besamos?

Entérate cómo surgió en Día Internacional del Beso y por qué es importante en las relaciones de pareja.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Entérate cómo surgió en Día Internacional del Beso y por qué es importante en las relaciones de pareja.

No debemos negar que el beso es parte importante en la vida de las personas, pues no solo existen los que demuestran amor, sino también los que se dan por cortesía, como los besos en la mejilla. Y como cada cosa importante tiene un día especial para celebrarlo, esta vez no fue la excepción, pues cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso, pero, ¿sabías que se debe al beso más largo de la historia? Ahora te lo contamos.

Todo se inició en el 2011 en Tailandia durante la celebración del día de San Valentín (13 de abril). En él, una pareja rompió el record mundial del beso más largo de la historia, el cual duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Un año más tarde, otra pareja logró besarse por 50 horas, 25 minutos y 01 segundo, rompiendo una nueva marca. Sin embargo, en 2013, la misma pareja del 2011 se besó por 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, un tiempo no superado hasta la actualidad.

En conmemoración a ese extenso ósculo, es que cada 13 de abril se celebra el Día internacional del Beso y en dicho país, son miles las parejas que se presentan para intentar romper un nuevo récord.

Ahora bien, ¿sabías también que un buen beso puede determinar si seguir o no en una relación? Pues sí. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York, determinó que el 59% de varones y un 66% de mujeres, pueden llegar a terminar una relación, solo por una mala experiencia al besar.

A su vez, la sexóloga Nuria Jorba, explica que existen factores como el intercambio del olfato, el tacto y la postura, los cuales hacen, casi inconscientemente, que sigamos o no besando a la persona y además, con un simple beso podemos darnos algunas luces sobre la compatibilidad genética de la pareja.

Por su parte, un estudio fue realizado por Rafael Wlodarsk de la Universidad de Oxford, quien afirma que los besos se convierten en un termómetro que mide cuan compatible eres con tu pareja. ¿Cómo? Por ejemplo, un beso de lengua puede significar que existe una intimidad más compatible y es la prueba perfecta del erotismo y pasión que existe entre dos personas.

“Los besos contribuyen a mantener a la pareja unida, besarse de forma habitual es una forma de mantenerse conectado y cerca de la otra persona porque se libera oxcitocina. Está comprobado que las parejas que se besan más, duran más y son más felices. Siempre hay que asegurarnos de darle un buen beso a nuestras parejas antes de salir al trabajo”, manifestó la investigadora Sheril Kirshenbaum de la universidad de Texas.

Así que, si estas saliendo con alguien y este te da un buen beso, puede que sea una señal de la compatibilidad que existe entre ustedes dos.