Whatthegirl.com Lima Lunes, 06 / Abr / 2020

Pareja de abuelitos pidió a médicos juntar sus camas para darse fuerzas

¡El amor en tiempos de coronavirus! Pareja de abuelitos se toman de las manos mientras están internados en hospital.

Pareja de abuelitos pidió a médicos juntar sus camas para darse fuerzas.
Pareja de abuelitos pidió a médicos juntar sus camas para darse fuerzas.

El mundo está afrontando una de las peores pandemias de la última década, pues hasta el momento, ya son más de 1 millón de personas contagiadas y otras 70 mil han perdido la vida. En medio de tantas historias de desolación y crisis, siempre hay tiempo para resaltar aquellos actos de solidaridad y amor que le devuelven la esperanza a la humanidad.

Hace unos días se hizo viral la historia de una pareja de ancianos que se habían contagiado del temido coronavirus y fueron internados en un hospital de España. Aunque ellos pertenecen al grupo de riesgo, no perdieron las ganas de estar uno junto al otro e hicieron conocer al mundo que el amor, cuando es verdadero, dura para siempre y se enfrenta a toda adversidad.

Este par de abuelitos responden al nombre Antonia y Antonio, llevan más de 50 años de casados y su historia fue difundida por los médicos del Hospital Mesa del Castillo de Murcia, donde llegaron con síntomas de haber contraído la enfermedad.

Ellos le pidieron de favor a los médicos para que les juntaran las camas para tomarse de las manos, apoyarse y entregarse amor pese al momento en el que viven, solicitud que nadie en el hospital dudó en aceptar.

“Se miran como si llevaran pocas semanas enamorados, se tratan con cariño y con respeto y se dirigen a nosotros con una calidez que ha conquistado nuestros corazones (...) Cuidan el uno del otro y nos reconfortan mientras hacemos nuestro trabajo. Hoy nuestro aplauso va para ellos”, escribieron en la cuenta oficial del hospital junto a la fotografía de los ancianos tomados de la mano.

En las redes sociales, la fotografía ha causado tal conmoción y en tan solo unas horas, ya contaba con más 4 mil ‘me gusta’ y más de mil retweets, además, los usuarios de esta red social no tardaron en hacerles llegar sus mejores deseos y la pronta recuperación de la pareja.

No cabe duda que el amor se demuestra en los peores momentos, y estos abuelitos han sido un claro ejemplo de ello.