Actualización: Mié, 19 / Sep / 2018 12:21 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 19 / Sep / 2018 12:01 pm

4 pasos que tienes que seguir si quieres volver a enamorarte

No debes renunciar al amor por una mala experiencia, sino todo lo contrario, debes ser más madura para afrontar una nueva relación.  

Enamorada por segunda vez: sana tu corazón para volver a enamorarte
Enamorarte una vez más solo implica tener un corazón sano

Pasar por una ruptura amorosa es muy complicado de afrontar, muchas veces las mujeres suelen cambiar todo de ellas para olvidar ese momento desagradable.

Incluso deciden poner en duda todo aquello que pensaba del amor y las cambian por pensamientos negativos.

Si dejas que eso y la baja autoestima invadan tu mente, no podrás establecer contacto con otras personas y mucho menos conseguir enamorarte nuevamente.

Es importante que tomes esa mala experiencia como una lección, las relaciones sin futuro siempre dejan algo que aprender, esto ayudará a que tu próxima relación sea mejor y sepas cómo actuar ante posibles futuras. 

Aunque es un poco complicado superar a un ex novio, es necesario que sigas estos consejos para que dejes atrás los malos momentos y encuentres el verdadero amor.

 

 

1. Expresa todo lo que sientes y piensas:

Muchas personas prefieren reprimir sus emociones por dos cuestiones: por orgullo o por vergüenza. Ya sea una de estas dos, lo mejor es expresar lo que estás sintiendo para poder sanar esas heridas que dejo un mal amor.

Después de una ruptura, se suele pasar por una etapa de superación, lo cual es normal si al inicio sientes odio, coraje, tristeza o desesperación.

Es importante que desahogues esas emociones y si es posible, busca el apoyo de una familiar o amiga de confianza.

 

 

2. Todo a su debido tiempo:

Después de terminar una relación, se cree que el dolor jamás desaparece y que nunca más volverás confiar en otra persona.

Sin embargo, con el pasar de los días te darás cuenta que esa sensación de ira y dolor se irá desvaneciendo poco a poco.

Seguramente muchos de tus conocidos te han dicho “El tiempo lo cura todo”, la verdad es que esta frase es muy cierta, tienes que tener en cuenta que mientras más tiempo pase, irás sanando esas heridas.

Es importante que no tomes decisiones importantes como cambiar de trabajo, mudarte o comprar cosas innecesarias por que solo lo estarás haciendo por impulso y resentimiento.

 

 

3. Perdónate:

Ahora que te encuentras sola es necesario que encuentres un momento de reflexión y tomes en cuenta que si una relación no funciona, es por culpa de ambos.

Es momento de reconocer los errores que cometiste y cómo esto también influyó en la ruptura. Una vez que te hayas perdonado será más fácil que perdones a tu ex pareja, solo así te sentirás más tranquila contigo misma,
 

 

4. Sanar por completo:

Si quieres enamorarte una vez más y conseguir una relación sana es importante que primero sanes por completo tus emociones y no te involucres con alguien más para olvidar a tu ex.

Solo así sentirás seguridad de ti misma y de tu próxima pareja para que todo vaya bien.