Estar soltera o con novio, ¿cuál será mejor para tu salud?

¿Soltera o con novio? Es un tema de nunca acabar, pero algunos estudios nos demuestran cuál es el mejor estado en la cual puedes llevar una mejor vida y tener mejor salud. ¡Descúbrelo! 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Soltera o con novio? Es un tema de nunca acabar, pero algunos estudios nos demuestran cuál es el mejor estado en la cual puedes llevar una mejor vida y tener mejor salud. ¡Descúbrelo! 

Siempre escuchamos decir que la soltería es mucho mejor que estar en una relación amorosa y viceversa, la verdad es que ambos estados civiles son muy reconfortantes, pues cada uno tiene sus pros y contras.

Como sabemos, estar soltera puede estar representado por un estilo de vida más liberal y lleno de aventuras, mientras tanto cuando tienes una relación de pareja que estar pendiente de ello. 

Por esa razón es que algunos profesionales decidieron hacer una investigación acerca de qué estado es mucho mejor para la salud de una mujer, si tenías presente esta duda entre estar soltera o con novio, pues aquí te ayudaremos a descubrir cuál es mejor y qué beneficios aporta a tu salud. 

 

1. La obesidad: 

Está confirmado que las mujeres que llevan una relación de pareja tienden a subir de peso mucho más rápido que las mujeres solteras. El peso que suben está entre un porcentaje de 25% más. Esto es debido a varios factores como salir a compartir momentos juntos más que todo si se trata de comer, olvidan todo tipo de dieta y ejercicios.  

 

2. Salud cardiaca: 

Estar en cualquier situación puede traerte estados de felicidad y tristeza, sin embargo, el estudio que hizo la Universidad de New York informó que estar en una relación es mucho más beneficioso para su salud y el riesgo de sufrir una crisis cardiaca es un 5% menos que el de una mujer soltera.

Esto es debido a que cuando estás en una relación tus sentimientos son más estables y seguros de tener a una persona a lado. 

 

3. Salud mental: 

Robin Simon, profesor de Sociología de la Universidad Wake Forest, indica que ambos estados presentan grandes beneficios ya que cuando estás a una relación tratas de combatir todo tipo de problemas para salvar la relación de pareja.

Mientras que estar soltera cada cierto tiempo hace que pienses y replantees las cosas que quieres o necesitas en tu vida, eso ayudará a ser una mujer mucho más madura. 

 

4. Tiempo de vida: 

Según muchos científicos e investigadores, indican que tener una relación de pareja te hace vivir mucho más tiempo ya que tienes más razones por qué luchar y vivir a su lado, pero recuerda que al final, puedes ser feliz en ambos estados si sabes cómo disfrutar de tu vida y hacer de ella única y maravillosa.