Whatthegirl.com Lima Lunes, 07 / May / 2018

Estos son 3 beneficios que te brinda la soltería. Conoce cuáles son

Tener enamorado es bonito, sin embargo, nadie te asegura la felicidad. Tú puedes estar tranquila teniendo o no pareja, es cuestión de cada una, aquí tiene que ver bastante la autoestima.

Beneficios de estar soltera
Beneficios de estar soltera

¿Sabes lo que significa ‘soltería’? Muchas personas le dan un significado triste ya que no cuentan con un compañero de vida, pero no todo es tan malo como lo describen.

Así como para unas puede ser una etapa de soledad, para otras es de autoconocimiento, recreación y felicidad, para ti ¿qué significa esa palabrita?

Te contaré que en mi caso, estoy sin pareja desde hace un año más o menos, pero eso no quiere decir que me sienta sola, al contrario, he conocido mucha gente y he hecho más amigos.

Tener enamorado es bonito, sin embargo, nadie te asegura la felicidad. Tú puedes estar tranquila teniendo o no pareja, es cuestión de cada una, aquí tiene que ver bastante la autoestima.

Según la sicóloga Carmely Castillo, la soltería es “como una fase vital en el proceso para la maduración y el desarrollo de una persona”.

Por eso te diré cuáles son los beneficios de estar soltera:

 

 

1. Encontrar una respuesta

Debes ponerte a pensar si de verdad necesitas una pareja. Debes preguntarte cómo te sientes, qué quieres, qué buscas. Recuerda que si un chico te dice para que seas su enamorada, no le aceptes si te sientes sola, sino cuando te sientas segura.

 

 

2. Invierte tu tiempo

Estar soltera es sinónimo de tener mucho tiempo para hacer cosas productivas. Puedes matricularte en cursos de danza, hacer yoga o ir al gimnasio, eso te ayudará a mantener la mente despejada y libre de estrés.

 

 

3. Aprender cosas nuevas

Si eres soltera e independiente, es un buen momento para que seas autodidacta. Siempre es bueno aprender cosas nuevas. Youtube tiene miles de vídeos de distintos temas que pueden interesarte.

 

La especialista asegura que es en esta etapa donde las mujeres piensan dos veces antes de iniciar una relación porque ya se sienten bien consigo mismas:

“Si esta etapa, realmente fuese considerada como una fase necesaria, para el desarrollar un nivel de consciencia que implique asumir, la necesidad de vivir y experimentar lo anteriormente mencionado, muchos serían los problemas, las personas se ahorraría en el momento de decidir iniciar una relación con otra persona”.

 

PUEDES VER: Mujeres que tienen pareja suben 6 kilos más que las solteras

 

Imagen relacionada