¿Cómo sentirme segura de mi pareja? Estos 5 consejos te ayudarán a superar la inseguridad

Olvídate de las inseguridades que solo dañan tu relación, empieza a confiar en tu pareja y verá como tu relación mejora.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Olvídate de las inseguridades que solo dañan tu relación, empieza a confiar en tu pareja y verá como tu relación mejora.

El comienzo de una relación es bonito, pero siempre surgen esas pequeñas dudas de “¿Habrá escuchado mis mensajes por audio?” u “Ojala no me haya visto desarreglada”.

Ese tipo de preguntas que generan duda si te quiere o no, es normal al comienzo de una relación ya que con el tiempo, irás teniendo más confianza y te sentirás más cómoda con tu pareja

Pero sin con el pasar de los días te has quedado atrapada en tu inseguridades, es porque algo no anda bien. Tienes la sensación de que tu pareja ya no siente lo mismo.

Por eso, te daremos unos consejos para que te olvides de las inseguridades en tu relación:

 

 

1. Piensa antes de actuar

Antes de reclamarle algo, debes analizar primero de dónde viene esa sensación de inseguridad, en ocasiones puede ser que se produzca por un malestar tuyo y no por culpa de tu pareja.

Es mejor lidiar con nuestras inseguridades nosotras mismas antes de generar un problema más grande. Si crees que no puedes controlarlo, acude al un profesional que te pueda brinda toda su ayuda.

 

 

2. Quiérete

Muchas veces las mujeres nos sentimos mal con nosotras mismas sobre nuestro físico o algún otro detalle que no nos guste de nosotras.

Esto nos hace desconfiar y crear inseguridades sobre nuestra relación. Debes aprender a confiar en ti, has lo que tengas que hacer para tú te sientas cómoda y segura. Mientras mayor sea tu confianza, tu relación de pareja será mejor.

 

 

3. ¡Si está contigo es por alguna razón! ¿No crees?

Recuerda que si tu pareja está contigo es por que te quiere tal cual eres, así que no te esfuerces en buscar motivos para sentir mal tu misma. Si quieres eliminar esos pensamientos de tu cabeza, ten en cuenta que entre muchas personas, él te eligió a ti y tú a él.

 

 

4. Puede venir del pasado

Reconoce que el problema de tus inseguridades puede venir del pasado, puede que hayas vivido un engaño, mentiras o insultos.

Es recomendable que tengas en claro qie te encuentras con otra persona y si no te ha dado motivos, no tienes por qué sentirte insegura. Agradece que tienes a lado al chico que mereces y que te quiere por encima de todo.

 

 

5. Hablar con tu pareja

Aunque este debería ser un trabajo tuyo para superar tus inseguridades, una buena manera de sentirte mejor es hablar con tu pareja.

Coméntale cómo te sientes y qué es lo que piensas, lo más probable es que el se sienta desconcertado del tema y te pida un momento para pensar, peor tranquila, solo está pensando cómo responder de la mejor manera.

Recuerda que la comunicación en pareja ayuda a tener una relación sana y fuera de malos entendidos.