¿Se puede ser amiga de tu ex?

Conoce las razones que impiden que seas amiga de tu ex pareja, si tienes alguno de estos sentimientos lo mejror será que te alejes de ese hombre. 

Actualización
Razones por las que no deberías ser amiga de tu ex novio. Foto: Pexels
Razones por las que no deberías ser amiga de tu ex novio. Foto: Pexels

Conoce las razones que impiden que seas amiga de tu ex pareja, si tienes alguno de estos sentimientos lo mejror será que te alejes de ese hombre. 

Hay muchas personas que guardan un gran cariño por su ex pareja aunque muchas otras lo nieguen, pero por lo general después de una ruptura amorosa las personas involucradas suelen alejarse por completo mientras que otros deciden darse una oportunidad como amigos. 

¿Qué tan mala idea puede ser esto? Hay quienes dicen que ser amigo de tu ex pareja es terrible, además es un indicador de que no puedes superar a esa persona, pero eso dependerá de como haya sido su relación, cuales fueron los motivos por la que terminaron y también como han sanado sus heridas. 

Si estás pensando ser amiga de tu te dejaremos algunos indicadores que van ayudarte a saber si es una buena idea, de lo contrario lo mejor es que hagas un paso al lado y sigas tu camino por tu bien ¡Te lo pedimos!

1. Rencor

Es posible que lo sigas queriendo, pero si sientes ganas de hacerle daño cada vez que escuchas su voz o lo ves, entonces lo mejor será que olvides la idea de ser amigos que eso terminará muy mal. 

2. Es tu sombra

Se convierte en algo que te persigue a todas horas y donde sea, si estás pendiente de lo que hace o los malos recuerdos se hacen presente constantemente entonces es tiempo de avanzar con tu vida, aléjate de esa persona que terminarás con el corazón destrozado más de lo que ya está. 

3. Los celos

Si no puedes controlar tus celos entonces ser su amiga no será la mejor opción, a pesar de que ya no estén juntos lo más seguro es que todavía tengas estos sentimientos desagradables y te ganes problemas que no deberías. 

4. La esperanza

Si quieres ser amiga de tu ex solo por tener esperanza a retomar su relación entonces vete, ya que si su relación terminó es porque no estaba funcionando. Ser amigos podría confundirte mucho más y salir lastimada. 

5. Dependencia

Otra de la razón por la que piensas regresar con tu ex es porque no sabes estar sola, muchas personas mantienen una relación ya que existe una dependencia que les impide colar a nuevos caminos. Si sientes algunas de estas cosas es mejor que te mantengas distante de tu ex novia, ser amigo no es la mejor idea.