Actualización: Mié, 17 / Oct / 2018 12:47 pm
Whatthegirl.com Lima Mié, 17 / Oct / 2018 12:24 pm

Los 4 consejos que debes seguir si quieres controlar tus celos

¿Estás cansada de celar sin motivo a tu novio? Estos consejos te ayudarán a bajar los niveles de celos que tienes y actuar de una mejor manera frente a los problemas ¡Suerte! 

Consejos para controlar los celos que sientes por tu pareja
Consejos para controlar los celos que sientes por tu pareja

Sentir celos puede estar bien, pero llegar a un nivel donde quieres controlar a tu pareja y la relación, puede ser tóxico para ambos.

Muchas veces estos aparecen cuando te sientes amenazada por la presencia de alguien más en sus vidas o el temor de perder a tu novio.

Estas cosas pueden hacer que reacciones de una manera impulsiva que muchas veces terminas arrepintiéndote de ese comportamiento.

Como sabemos, los celos se alimentan de suposiciones y muchas sospechas, es ahí donde una empieza a actuar de manera irracional y empieza a atacar a su pareja sin ninguna prueba que delate algún engaño.

Si te has dado cuenta que estás actuando mal y estas cansada de crear siempre situaciones intensas con él, entonces deberás hacer lo siguiente para mejorar esta conducta.

 

1. Tu autoestima:

El principal motivo por la que sientes demasiados celos es por la falta de autoestima en uno mismo, debes empezar por analizar que tanto te valoras y quieres.

Es importante que te sientas segura de ti más allá de que tu pareja pueda o no ser infiel, debes demostrar que eres una mujer madura, capaz de asumir cualquier tipo de situaciones.

Además, recuerda que la felicidad no se encuentra al lado de otra persona, tienes que dejar de depender de tu relación y apreciarte más.

 

2. Ocupa tu tiempo:

Los celos hacen que estés constantemente pendiente de tu novio y que cualquier actitud sospechosa (para ti) puede ser motivo de una infidelidad o engaño.

Es necesario que ocupes tu tiempo en actividades que puedan relajar tu estado físico y mental. Solo así podrás enfocarte en los verdaderos problemas y enfrentarlos de mejor manera.

 

3. Hablar:

Muchas veces los celos invaden la mente de una persona haciéndolas actuar por puro impulso, pero así no llegarás a ninguna conclusión, lo único que vas a conseguir son discusiones y empeorar la situación con tu novio.

Si tienes algunas sospechas es mejor hablar con tu pareja o analizar su comportamiento ya que existen señales que indican que un hombre puede estar siendo infiel. ¡Pruébalo!
 

4. Ayuda profesional:

Si crees que no puedes controlarlo por ti misma entonces una buena opción es acudir a un profesional, asistir a terapia puede ayudarte mucho a encontrarte, mejorar tu autoestima e incluso mejorar tu relación con tu pareja. Sentirás un alivia al asistir.

 

Meme divertido