Estudio revela que si eres amiga de tu ex pareja entonces tienes conductas psicópatas

Ser amiga de tu ex no es sinonimo de madures, de acuerdo a un estudio reciente, demuestrann que ser amiga de tu ex novio revela que tienes conductas psicópatas. 

Actualización
Ser amiga de tu ex revela actitudes psicópatas. Foto: Unsplash
Ser amiga de tu ex revela actitudes psicópatas. Foto: Unsplash

Ser amiga de tu ex no es sinonimo de madures, de acuerdo a un estudio reciente, demuestrann que ser amiga de tu ex novio revela que tienes conductas psicópatas. 

Cuando terminas una relación por lo general las parejas terminan en malos términos, pero hay algunas personas que con el tiempo deciden convertirse en amigos. Muchos dicen que ser amigo de tu ex es sinónimo de madurez y de haber superado todo lo que pasó entre ambas personas.

De acuerdo a un estudio reciente, se ha revelado que ser amiga de tu ex pareja solo demuestra que tienes conductas psicópatas, y definitivamente esto no es sano para ninguna de las dos personas.

Este estudio fue realizado por la Universidad de Oakland donde aseguraron que las personas que tienen una relación amical con sus ex parejas, tienen conductas psicópatas, para corroborar esta teoría, los expertos analizaron a 860 personas e hicieron algunas preguntas acerca de las relaciones pasadas y su lado más oscuro.

El resultado fue bastante perturbador para los investigadores, pues se reveló que las personas que tienen amistad con un ex suelen tener una personalidad bastante oscura, además les cuesta mucho tener que dejar a alguien o algo. Se aferra al pasado y a las personas, pues son muy dependientes.

También revelaron que estas personas mantienen una relación con su ex pareja para fines personales y de propia utilidad, una actitud que solo se ven en aquellas que presentan conductas psicópatas. Además las personas que tienen amistad con un ex saben las debilidades a las que se exponen y por la cual se convierten en expertos de la manipulación.

El encargado de este estudio es el doctor Tony Ferretti, quien se ha encargado de estudiar esa conducta por varios años de su vida, además confirmó que está relacionado con el narcisismo.

El doctor confesó que las personas que son amigos de un ex, suelen ser dominantes y manipuladores, así que si eres de las personas que decidió aceptar ser amigo de un ex, lo más probable que quién tenga un problema seas tu, ya que sabes que puedes manipular a la otra persona, 

En estos casos es mejor acudir a un profesional que te pueda ayudar a dejar el pasado atrás, y más cuando la relación ha pasado por situaciones complicadas y mucho daño entre ambas personas.