¿Quién es más infiel, los hombres o mujeres?

La infidelidad en los hombres se ha convertido en un tema muy común, sin embargo un reciente estudio a revelado que las mujeres suelen ser mucho más infieles que los hombres ¿Quieres saber las razones?   

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La infidelidad en los hombres se ha convertido en un tema muy común, sin embargo un reciente estudio a revelado que las mujeres suelen ser mucho más infieles que los hombres ¿Quieres saber las razones?   

Casi siempre estamos hablando acerca de la infidelidad que cometen los hombres, sin embargo, existe otra cara de la realidad que muchos no quieren ver, pues las mujeres también cometen este acto de engaño y al parecer lo hacen con mayor frecuencia.

Uno de los estudios femeninos que se realizó estuvo a cargo de la psicóloga Meredith Chivers y su gran equipo de la Universidad de Ontario, ellos decidieron analizar el comportamientos de las mujeres a través de las reacciones íntimas.

La prueba se realizó en una cierta cantidad de mujeres a las cuales se haría visualizar contenidos eróticos con dos tipos de hombres diferentes.

En la primera pudieron notar un nivel elevado de atracción por un desconocido, continuando por una atracción que ya tenía con un hombre que ya conocía previamente. El resultado fue sorprendente ya que el nivel de excitación de la llevó con el hombre desconocido. 

Por otro lado, otro estudio revela que así como los tiempos han ido cambiando, las mujeres también han optado por llevar una vida más placentera y recurrir a nuevas experiencias fuera de una relación amorosa, pues existen muchas razones por las cuales las mujeres deciden ser infiel a sus parejas.

Aquí te contaremos un poco más acerca de nuevos estudios de infidelidad y las razones por las cuales las mujeres deciden cometer un acto de engaño. 

Según una encuesta que realizó el portal SexPlace en España a 500 hombres y mujeres acerca de la infidelidad, los resultados dieron un 52% mujeres y un 48% hombres, dejando en claro que las mujeres son las que comenten mayor infidelidad.

A comparación de años anteriores, el porcentaje se levantado sorprendentemente ya que de acuerdo a la profesional en psicoterapia Esther Perel, el número de mujeres infieles subió en un 40% siendo uno de los datos más llamativos ya que los hombres sí se han mantenido en un mismo porcentaje.

Aunque cientificamente no se sabe cuales son las causas que llevan a una mujer a cometer este acto La Encuesta Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida indica algunos de los factores por las cuales las mujeres pasan por esta etapa que incluso podría llevarlas a una ruptura amorosa. 

Una de las razones es que las mujeres pierden el deseo sexual en su pareja y el desinterés es mucho mayor que el que lo tienen los hombres, frecuentemente esto ocurre en las relaciones que llevan mucho tiempo juntas, pues hay un probabilidad elevada de que una persona termine perdiendo en interés sexual en su pareja y busque nuevas experiencias en otra persona.