Actualización: Vie, 17 / May / 2019 10:38 am
Whatthegirl.com Lima Vie, 17 / May / 2019 9:30 am

¿Por qué los hombres son infieles?

Según estudio, las personas que son infieles a sus parejas suelen tener un bajo coeficiente intelectual, aquí te contamos todas las razones. 

Infidelidad: Estudio revela que los infieles tienen bajo coeficiente intelectual
Los hombres infieles tienen un bajo coeficiente intelectual

La infidelidad es un caso que vemos muy seguido en las parejas hoy en día, las personas que suelen ser infiel a sus novios o novias creen que son muy inteligentes por salirse con la suya, sin embargo, un estudio reciente acaba de revelar todo lo contrario, pues la infidelidad es sinónimo de bajo coeficiente intelectual.  

Satoshi Kanazawa, es un experto en psicología educativa y trabaja en la Escuela de Ciencias Económicas de Londres, y realizó un estudio a las personas que son desleales y reveló que mientras más engañes a tu pareja, menor es tu nivel de inteligencia. 

Estos hallazgos fueron publicados en Social Psychology Quarterly, aquí cuenta que los hombres inteligentes no buscar tener una aventura con alguien más, pues saben a la mujer que tienen a lado y la respetan: "Los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual".

Sin embargo, eso no fue todo lo que halló, ya que el estudio también se enfocó en otros aspectos, como la religión y la política, por ejemplo, en la publicación podemos ver que las personas que se identifican como liberales, ateos y fieles presentaron una inteligencia mayor sobre quienes se definen como creyentes de alguna religión y conservadores. 

Lo sorprendente fue que en esta investigación solo se relaciona a los hombres, puesto que si una mujer es infiel, no necesariamente implica su nivel de inteligencia, simplemente es una decisión de ella. Es probable que los hombres con niveles bajos de inteligencia no hayan podido superar el instinto básico que tienen, lo cual los lleva siempre a cometer el error de una infidelidad en su relación. 

Por otro lado, existen muchas razones por las cuales los hombres son infieles, un estudio realizado en el 2008 reveló que los que dependen económicamente de una mujer suelen ser más infieles, si el sueldo es menos que el de su pareja entonces siempre estará en busca de de una o varias amantes, ya que la mujer que está a su lado le intimida. 

Por último, un estudio que se realizó en el 2017, aplicó una encuesta tanto a hombres como a mujeres para saber cuáles eran las razones de su engaño, muchos de los hombres confesaron que buscan a una mujer con un físico mucho mejor que el de su novia, una vez más podemos resaltar que el coeficiente de los hombres es básico.