Luis Miguel: estos son los pasos para identificar si tienes un Luisito Rey en tu vida

En cada capítulo de Luis Miguel: la serie, descubríamos como Luis Rey menospreciaba los logros de Marcela Basteri, quien tenía muchas habilidades.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En cada capítulo de Luis Miguel: la serie, descubríamos como Luis Rey menospreciaba los logros de Marcela Basteri, quien tenía muchas habilidades.

Desde que se estrenó la serie de Luis Miguel ha sido un éxito. Ha revelado muchos episodios de la vida del cantante y también ha convertido a Luisito Rey, padre de el "Sol de México”, en una de las personas más odiadas del planeta.

En cada capítulo descubríamos como él menospreciaba los logros de la madre de LuisMi, Marcela Basteri, quien tenía muchas habilidades, como traductora, costurera (cuando hizo los trajes para Timbiriche), relacionista pública (tenía muy buena relación con los periodistas italianos e hizo que Micky tenga una portada de revista).

Esto y muchas cosas más, hicieron que descubramos que Luisito tenía mucha envidia de los logros de Marcela. En lugar de ayudarla a que alcance el éxito, él la hundía.

Pero esto es más común de lo que crees. Por eso, hoy te vamos a mostrar algunas señales para que identifiques si tu pareja siente envidia de tus logros.

 

 

1. Antes de convivir, hablen de su futuro profesional

La experta en relaciones de pareja, la psicoanalista Suzanne B. Phillips, asegura que es muy importante que cuando comiencen una vida familiar hablen de cómo llevarán los proyectos profesionales.

Se supone que cuando a tu pareja le va bien tú te debes de alegrar. Por ejemplo, si a ti te aumentan el sueldo, tu novio se debería de poner feliz, porque es un éxito profesional para ti y esto los beneficiará a ambos.

Sin embargo, Suzanne afirma que lo más común es que la persona que no recibe esta gratificación piense: "yo también merecería ese aumento" o "yo también podría tener un aumento si...".

Como estos pensamientos son los más comunes, Phillips aconseja que ambos deben de plantearse el concepto de ganar-ganar. ¿Qué quiere decir? Pues, si tu pareja consigue lograr alguno de sus proyectos más anhelados, eso te beneficiará a ti también y viceversa.

 

 

2. Existe la envidia sana, pero…

El investigador holandés Niels Van de Ven, en el 2009, estableció dos tipos de envidia: la sana y la maliciosa.

En la envidia sana está esa que nos inspira a que nosotros también luchemos por lograr nuestras metas, y en el segundo tipo dependerá de nuestro propio temple y criterio.

El holandés especificó que sentir un poco de envidia es lo más normal del mundo, pero eso sí, nunca se debe de olvidar que la pareja que elegimos es para apoyarla en su propia individualidad.

Nosotros sabemos que perfectamente que cualquier sentimiento negativo, si no es erradicado a tiempo, puede llevar a que nuestra relación se torne obsesiva y tóxica.

 

 

3. Es bueno un consejo, pero un comentario incisivo no lo es

No es lo mismo decir "recuerda que en la tarde ya comiste una dona, si comes otra tus articulaciones te dolerán" a "ya estás demasiado gorda para que sigas tragando".

La experta afirma que casi siempre un comentario incisivo es signo de envidia, y que estos son disfrazados con la excusa de "lo digo por tu bien".

 

 

4. El chantaje es su mejor recurso

Los hombres que tienen miedo de que sus parejas tengan más éxito en lo laboral que ellos, siempre utilizarán la frase "es que si tú trabajas, ¿quién va a cuidar a los niños?" o "si tú hubieras estado aquí nada malo hubiera pasado".

 

 

Así que amiga Whatthegirl, debes de analizar bien cómo va tu relación y si identificas más de dos de estas señales, debes de plantearte la idea de si es sano para ambos continuar con esta relación.

 

 

#Repost @luis_borpac (@get_repost) ··· 5 frases de #LuisitoRey #LuisMiguel #Netflix

A post shared by Cuenta oficial del Fans club (@clubdefans_portupielsaleelsol_) on

 

 

Playeras personalizadas #luisitorey

A post shared by Simayek (@simayek.tc) on