Whatthegirl.com Lima Martes, 14 / May / 2019

¿Te gusta el chisme? Estudio confirma que es bueno para la salud

De acuerdos a los profesionales, chismear no estan malo como creíamos, claro siempre y cuando esto quede entre tu mejor amiga y tú. 

Chismear con tu mejor amiga no es tan malo como creías
Chismear con tu mejor amiga no es tan malo como creías

¿Chismear es bueno o malo? Tal vez esa es una de las preguntas que muchos nos hacemos, pero creo que no hay ningún problema en hablar y enterarse de algunas cosas, claro siempre y cuando se libre de maldad chicas, para su tranquilidad, de acuerdo a una investigación, profesionales han indicado que chismear con tus mejores amigas es bueno para la salud. 

Una investigación publicada por la revista Social Psychology, tuvo que analizar diversas conversaciones para saber cual es el orgen del chisme  entre las personas y se sorprendieron al darse cuenta que los chismes no son tan negativos como uno pensaba. 

La Universidad de California fue la encargada de realizar esta investigación, los profesionales analizaron las conversaciones de 467 personas durantes un periodo, en el cual utilizaban un detector electronico llamado Registrador Activado Electrónicamente (EAR, por sus siglas en inglés) para saber que es lo que sucede. Se le pidió a cada una de las personas ue utilicen este dispositivo permitiendo que los investigadores escuchen discretamente y puedan analizar los contenidos de las conversaciones de los participantes. 

Lo primero que encontraron fue que las mujeres suelen hablar siempre de los hombres, puede ser su pareja, un amante o el chico que les gusta. Pero eso no fue lo unico que encontrarón ya que el resulto arrojó que las personas que suelen ser de personalidad extroverida y amable tienen tendencia a ser un poco más chismosas que otras. 

Los investigadores encontraron varias cosas interesantes es por esa razón que decidieron separar en 3 categorías: chismes positivos / halagadores, chismes neutrales ( es decir que tienen observaciones sobre las acciones de las personas que hablan) y por último, los  chismes negativos o maliciosos. 

Datos: 

1. Los jovenes suelen chismear mucho más que los adultos y de manera negativa. 

2. Las personas que tienen mayor ingreso economico, suelen chismear de manera neutral, mientras que las personas de bajos recursos, es todo lo contrario. 

3. Los hombres son mucho más neutrales al momento de chismosear entre ellos. 

4. Las personas de extrema pobreza son los que se refugían en los chisme, más que las personas que si tienen dinero. 

5. Revelaron también que los chismes suelen hacerse más conocidos que las celebridades.