¿Qué tipo de persona celosa eres?

No puedes negar que en algún momento has sentido celos por tu pareja pues, generalmente las mujeres tienen una manera peculiar de actuar sin embargo existen tipos de celosas y tu debes saber a cual perteneces. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

No puedes negar que en algún momento has sentido celos por tu pareja pues, generalmente las mujeres tienen una manera peculiar de actuar sin embargo existen tipos de celosas y tu debes saber a cual perteneces. 

No podemos negar que en algún momento de nuestras vidas hemos atravesado por una crisis de celos, pues cuando estos sentimientos se hacen presentes, por los general, las mujeres suelen perder el control y la razón de sus actos y/o palabras. 

Existen muchos factores por los cuales una persona siente celos, pues muchas veces dicen que son una forma de demostrar el amor que sientes por la pareja ya que temes perder a esa persona especial, por otra lado, otras personas indican que los celos solo son una forma de querer dominar y reclamar lo que les pertenece.

De acuerdo a estas descripciones, puede ser muy confuso entender un poco acerca de esto. Es importante aprender a controlar los celos ya que muchas veces te puede llevar a tener graves problemas en pareja hasta incluso podrías acabar en una ruptura amorosa. 

De acuerdo a un estudio existen 6 tipo de celos. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo la siguiente nota y descubrirás qué tipo de mujer celosa eres. ¡Te vas identificar! 

1. Celosa y avergonzada: 

Es el tipo de mujer que siente celos prefiere quedarse callado por temor a que su pareja le haga pasar vergüenza, pues le cuesta mucho expresar sus emociones y no les gusta perder el orgullo, en estos casos preferirán actuar y hacer sentir culpables a su pareja (aunque ellos no estén ni enterados).

2. Celosa tranquila: 

Cada vez que los celos aparecen, este tipo de mujer preferirá buscar calma ya que sabe que una reacción intensa podría arruinar su relación. En estos casos de celos prefieren analizar la situación y enfocarse en fortalecer la relación para que nada aleje a su pareja. 

3. Celos retroactiva: 

La celosa retroactiva es que siempre está buscando una excusa para celar a su pareja, pues siempre está reclamando cosas a su pareja especialmente si se trata de pasado. Esto es debido a su falta de seguridad consigo misma y lo más probable es que esto no permita avanzar la relación. 

4. Celosa escandalosa: 

Sin importar el lugar y el contexto de las cosas a este tipo de mujer no le importa el que dirán pues solo se enfoca en el problema y por lo general recurre a hacer escenas de celos en lugares públicos. 

5. Celosa detective: 

Es el tipo de mujer que aparenta no sentir celos cuando en realidad por dentro se está muriendo, por lo general recurre a espiar a su pareja de una u otra forma y estar segura de las cosas que hace.