Identifica a una persona celópata. ¡Son muy inseguras!

La inseguridad de las personas trasladadas a las relaciones amorosas puede causar el inicio de un infierno en la relación.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La inseguridad de las personas trasladadas a las relaciones amorosas puede causar el inicio de un infierno en la relación.

Todas las personas son celosas, claramente algunas más que otras, en algunos casos, estos celos son debido a la inseguridad de uno mismo.

Cuando una persona no confía en sí misma, suele reprochar sus emociones a su pareja como si fuera culpable de lo que suceda en la relación.

Muchas de las personas que son celosas suelen decir estas típicas frases “Soy celosa pero solo a veces”, “Los celos ocurre más en pareja”, “Soy celoso con mi pareja, pero no en mal sentido” estas solo fueron algunas de sus respuestas.

Si crees que tu pareja ya está sobrepasándose con sus escenas de celos es tiempo de que tomes decisión, puede que esté sufriendo de celotipia.
 

 

¿Qué es la celotipia?

Son los celos que se encarga de jerarquizar tu vida y las cosas más importante en ella. Las personas celópata suelen tener runa imaginación llena de obsesiones y excesos.

Un claro ejemplo puede ser “Mi novio me está engañando, yo lo sé” o dicen frases típicas para excusar su comportamiento como “Todos somos celosos”

La inseguridad es uno de los factores que influye mucho en los celos de una persona y que puede condicionar la relación de pareja haciendo sufrir a la otra persona.

La inseguridad se presenta como deseos de controlar a tu pareja y de mucha desconfianza continua.

A diferencia de los celos normales, estos suelen durar mucho tiempo, los celópatas se enfocan en hecho insignificantes para acusar a su pareja de una posible infidelidad. 

En algunos casos este tipo de personas puede llegar a tener una conducta violenta, incluso hacerse daño así mismo para llamar la atención y culpará a su pareja por su comportamiento. 

Un psicólogo indico que “Cuando yo soy inseguro lo que estoy haciendo es demostrar ese sentimiento que tengo por la vía de los celos, un sentimiento que de alguna manera hace que me sienta excluido y que en el fondo tiene que ver con que me siento rechazado, no me siento importante, y de repente quiero doblegar a la otra persona teniendo gestos y situaciones que hacen que la relación vaya a peor”.

Tienes que identificar si la persona con la que sales o tú sufren de colotipia, esto puede ser la razón de su relación pase por un tormentoso momento.

Recuerda que es diferente que tú controles los celos y que los celos te controlen a ti. Si crees que no pueden afrontar esto sola es recomendable que asistas a un profesional, puedes acudir a un psicólogo o psiquiatra.