Una relación exitosa: ¿Se trata de tener algo sano o algo serio?

Las relaciones perfectas no están llenas de ataduras, sino de confianza y mucha comunicación. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las relaciones perfectas no están llenas de ataduras, sino de confianza y mucha comunicación. 

Ahora te encuentras en una relación y sientes que encontraste a tu “eterno amor”, “media naranja” o como quieras llamarlo. Cuando te topas con este tipo de amor, muchas veces se cree que debería ser perfecto, en cierta forma lo será, pero recuerda que no todo es color de rosa.

Tener una relación no siempre se trata de coincidir. En ocasiones tendrás opiniones diferentes y no siempre estarán de la mano. Un romance sano implica de muchas veces decir “No” a tu pareja, muchas afirmaciones solo afectarán la vida de la otra persona.

Todas las relaciones tendrán discusiones, pero solo una relación sana sabrá resolver sus problemas y tener un final feliz. Son solo momentos que ayudan que fortalecer la relación donde ambos discuten tanto las afirmaciones como las negaciones, con mucha afinidad y al mismo tiempo complicidad para resolver los problemas de pareja, si es así te darás cuenta que estas con la persona correcta.

Lo más importante siempre será el respeto basándose en expresar libremente lo que sientes y pienses, y que la otra persona pueda comprenderte, así es como una pareja mejora en base a la comunicación. Si este valor se pierde ten por seguro que no será una relación perfecta y mucho menos sana.

La prueba de eso son las relaciones tóxicas, si ya pasaste por esto o conoces a alguien que permaneces en una relación así, sabes que es una relación llena de temores y faltas de respeto.

Muchas otras parejas creen que una relación perfecta o ideal debería estar llena de compromisos y promesas, algunas personas toman poder sobre la relación y sobre su pareja, creyendo que tener una relación así será más duradera. Frecuentemente estas personas exigen relaciones públicas en Facebook, leer tus conversaciones, te prohíben salir y hasta tener amistades.

Debes saber que una relación perfecta se basa en la aceptación de cada uno, el respeto mutuo, y la confianza. El amor no es posesión, al contrario, es la individualidad de cada uno funcionando como pareja, amarlo por quién es y que te amen por quien tú eres. Solo así tendrás una relación sana y duradera.