¿Por qué siempre peleas con tu pareja por las mismas razones?

Muchas parejas pelean siempre por las mismas razones, pero ¿Qué es lo que les lleva a la misma situación siempre? aquí te contaremos algunas cosas. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Muchas parejas pelean siempre por las mismas razones, pero ¿Qué es lo que les lleva a la misma situación siempre? aquí te contaremos algunas cosas. 

Las peleas en pareja pueden ser normales hasta cierto punto,incluso hay estudios que aseguran que las peleas en pareja ayudan a que la relación sea mucho más estable. Sin embargo, hay parejas que se la pasan peleando todo el tiempo sin llegar a solucionar sus diferencias.

¿No les ha pasado que pelean con sus parejas siempre por las mismas razones, una y otra vez? Puede ser tu caso o el de otra persona que conozcas, hoy queremos ayudarte a entender por que siempre están peleando por las mismas cosas.

¿Por qué pelean siempre por las mismas cosas?

Una de las razones por las que pelean es por que en peleas anteriores no llegaron a solucionar el problema, muchas veces la persona que reclama solo se encarga en hacer escuchar su molestia, sin darse cuenta que la otra persona no le prestará atención y tampoco le dejan expresar lo que siempre, es lo que explica Susan Pease.

La psicóloga Alexandra Solomon, indica que la empatía hace la diferencia en las peleas, pues muchas veces, las discusiones hace que las personas pierdan los papeles y entren en un episodio de desesperación que les impide entenderse.

De acuerdo a Susan Pease, indica que las parejas aprenden entre los 5 y 7 años a mejorar las peleas en su relación, pues antes de eso el uso de malas palabras, ofensas, y el gritar son muy continuos.

 

Además, revela que muchas de las peleas hace que las personas tengan recuerdos de su niñez y buscan sentir más amados. Una recomendación que deja Susan es que deben aprender a reconocer que lo que ocurrió en un pasado no es culpa suya, pero es importante que en el presente y futuro aprendan a reconocer y mejorar las actitudes.

¿Cómo mejorar?

Lo primero que debes hacer es canalizar la situación y toda la información que tienes sobre el problema a discutir, piensa las cosas, tranquilizate para que la otra persona también se sienta cómoda al hablar contigo.

  • Tono de voz

  • Lenguaje corporal

  • Selección de palabras adecuadas.