¿Qué hacer si tu pareja no quiere casarse contigo?

Es lo que dice la ley, si tu pareja te pide matrimonio y no lo llega a cumplir puedes pedirle una indemnización. A continuación te diremos cuales los pasos que debes seguir. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Es lo que dice la ley, si tu pareja te pide matrimonio y no lo llega a cumplir puedes pedirle una indemnización. A continuación te diremos cuales los pasos que debes seguir. 

Como sabemos, febrero es el mes del amor y muchos hombres deciden dar el siguiente paso en su relación, así que sorprenden a su pareja con una propuesta encantadora, pero sabías que si ellos no cumplen con su promesa o ya no quieren llegar al altar contigo, entonces puedes pedir indemnización.

Así es chicos, así que si alguien piensa pedir o prometer matrimonio debe estar seguro de su decisión, ya que este tipo de cosas no se le promete a cualquier persona y mucho menos si luego puedes quedarte en la banca rota. De acuerdo a la ley, puedes reclamarle dentro del plazo de un año.

El código civil indica que la promesa de matrimonio no produce una obligación de contraerlo o cumplirlo, sin embargo, sí puedes exigir a cambio la devolución de los gastos hechos para dicho evento.

La justicia ha puesto algunos criterios para delimitar qué tipos de gastos pueden ser indenmnizados y cuales no, de lo contrario se deberá mediar la promesa de matrimonio. A continuación les diremos algunos requisitos con los que debes cumplir. 

1. Uno de los items puede ser un contrato bilateral que debe ser aceptada por la pareja, está claro que ambas personas deben tener capacidad legal para casarse. Además, el incumplimiento que genera la obligación de contribuir los gatos del matrimonio debe ser injustificado. 

2. Los gastos que se pueden reclamar deben ser efectivos y reales, realizado exclusivamnete con el patrimonio de la persona demandante, y considerando al matrimonio prometido.  

3. Los gastos que son indemnizables son: la reserva del catering, el viaje de la luna de miel, las alianzas, invitaciones para la boda. Así también hay gastos que están en limites como el salón y spa.

¿Dónde y cómo reclamar? 

El plazo para reclamar es de un año y comienza desde el día en que se produce el hecho de la negación a un matrimonio, puedes probarlo dejando una constancia mediante burofax y respetando el tiempo establecido. Además el tribunal de Guadalajara pidió algunas pruebas como tickets, facturas y otras que van a sustentar los gastos producido para acreditar los desembollos de dicha boda.