¿Qué hacer cuando hay un silencio incómodo entre dos personas?

El silencio entre dos personas puede una de las conexiones más hermosas, pero también puede significar que algo no anda nada bien, sea cual sea la razón es mejor romper el hielo y descubrirlo.  

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El silencio entre dos personas puede una de las conexiones más hermosas, pero también puede significar que algo no anda nada bien, sea cual sea la razón es mejor romper el hielo y descubrirlo.  

Por momentos, mientras tienes una conversación con el chico que te gusta o con tu pareja, no puedes evitar que existan silencios que los hagan sentir incómodos y muchas veces puede ser interpretado de forma negativa, ya que alguno de ustedes podría pensar que no existe una conexión tan fuerte entre ustedes o que la otra persona no está muy interesada en continuar con la relación. 

Es por esa razón que esta vez les dejaremos algunos consejos para mejorar la comunicación en pareja y que no aparezcan esos momentos raros, más si recién están empezando una relación.

Si sigues estos pasos ten por seguro que ese momento que consideran desagradables terminará siendo uno de los momentos más placenteros al compartir un silencio con tu pareja también puede significar la compatibilidad y el sentir de su amor. 

1. Identificar la razón: Antes de imaginarte cosas en tus cabeza es importante saber cuál es el motivo de su silencio, puedes por que alguien los interrumpió, tu mensaje fue muy corto y él no sabe que responder, entre otras cosas. Sí es así debes aceptar que no tiene nada que ver con la relación si no con la manera y profundidad en la que hablan. 

2. Rompe el hielo: No esperes a que él de el primer paso, toma la iniciativa y hazlo tú eso demostrará el interés que tienes en esa persona y que eres lo suficiente madura para no dejarte llevar por el orgullo. Piensa en algún tema que tengas de interés en común así podrán iniciar un nueva conversación. Una de las cosas que siempre funcionan y tal vez no se han dado cuenta es cuando preguntan "¿En qué piensas?" o "¿Por qué estás tan callado?" 

3. Respuestas simples: Una razón por la que tal vez su conversación es muy práctica puedes ser por uno de ustedes es muy cortante con sus respuestas, si quieres tener conversaciones interesantes con el chico que te gusta trata de que su conversaciones sea entretenida para ambos y esté llena de comentarios que los lleven a las repreguntas. 

4. Presta atención: Trata de prestarle atención en todo momento a esa persona y aunque no entiendas mucho sobre el tema del que habla será una buena razón para preguntar más cosas, una vez que hayas superado esta etapa con tu pareja te darás cuenta que sirve mucho para fortalecer la relación y que los silencios también son una muestra de amor incondicional.