Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

No responderle rápido los mensajes a tu crush te hace más atractiva, según la ciencia

La ciencia asegura que las personas que se demoran en responder los mensajes de texto, son más atractivas.

¿Por qué no debes responderle rápido a tu crush?. Foto: Pexels
¿Por qué no debes responderle rápido a tu crush?. Foto: Pexels

La ciencia asegura que las personas que se demoran en responder los mensajes de texto, son más atractivas.

En tiempos en los que la comunicación se ha reducido a las pantallas de nuestros teléfonos móviles, el intercambio de mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp han ganado un terreno importante en la vida amorosa de las personas, pues a falta de contacto físico, las palabras son la principal herramienta de conquista, tanto para hombres como mujeres.

En tiempos de cuarentena, nos hemos armado de valor para hablarle a nuestro crush, y es probable que cuando este respondía, nosotras no tardábamos ni un minuto en responder, sin embargo, esto podría tener un resultado negativo en tu camino a la conquista de ese chico.

Según investigaciones anteriores, las personas que tardan en responder los mensajes, son más atractivas que aquellas que contestan de inmediato. Esto se debería a que todo está relacionado con el “sistema de recompensa” que tiene el cerebro y que ha sido probado por psicólogos en animales.

Para llegar a esta conclusión, analizaron el comportamiento de animales frente a una palanca con la que, al empujar, obtendrían comida. Como la incertidumbre de no saber si al empujarla obtendrían una recompensa, el interés por explorar el experimento era mucho mayor.

Lo mismo ocurre con las personas, quienes, al esperar un mensaje de esa persona especial, activan la segregación de dopamina, el neurotransmisor que ayuda a controlar las recompensas y el centro de placer.

Por eso, cuando escribimos a nuestro crush y este responde, nuestro sistema lo considera una recompensa, por lo que, si estas respuestas son constantes, es probable que los niveles de dopamina bajen, es como si estuviéramos seguras de que va a responder, lo cual lo vuelve menos interesante. Lo mismo les ocurre a ellos cuando respondemos de inmediato.

Por otro lado, Claudia Gutiérrez Flores, Doctora en Psicología de la UNAM, con especialidad en psicología aplicada a la salud, asegura que responderle rápido a ese chico que nos gusta, solo le hará saber que vivimos pegadas al teléfono, que no hacemos muchas actividades y que nos urge tener algo con ellos.

Es por ello, que la experta recomienda tener un poco de paciencia a la hora de responder el mensaje pues no hay nada más atractivo que alguien que no esté desesperado por tener una pareja y disfrute de su libertad.

TAGS: Pareja