¿Por qué no debo perdonar una infidelidad?
No es fácil perdonar una infidelidad, pero ¿realmente vale la pena? Aquí descubre algunas razones por las que no deberías perdonar un engaño.
No es fácil perdonar una infidelidad, pero ¿realmente vale la pena? Aquí descubre algunas razones por las que no deberías perdonar un engaño.
¿Acaso hay alguna razón para perdonar una infidelidad? Por lo contrario, existe muchas razones para no perdonar nunca una infidelidad. Especialmente porque ya nada, ni la persona engañada ni la relación, volverá a ser lo misma. ¿Tú qué crees? ¿Existen las segundas oportunidades?
Sin duda, la infidelidad es uno de los problemas más difíciles de superar para cualquier pareja. ¿Quieres saber por qué? Debido a que vulnera y quiebra la confianza, acaba con la complicidad, trae sufrimiento y crea un daño irreparable al corazón. Entonces ¿realmente deberías perdonar a tu pareja?
No olvides que una de las principales razones por las que las parejas terminan son por casos de infidelidad. Y, si tú estás pasando por una situación similar, aquí conoce las razones por las que no deberías ni tendrías que perdonar un engaño. ¡Recuerda que no eres la segunda opción de nadie!
Razones por las que no debes perdonar una infidelidad
1. No podrás olvidar lo que hizo
Es posible que puedas perdonar, pero es casi imposible que puedas olvidar. Recuerda que son dos cosas distintas. Un hecho tan doloroso es muy difícil que se borre de un día para el otro de tu memoria. Por eso, recuperar la confianza será complicado. Y, de hecho, si decides perdonar una infidelidad, es posible que la relación no vuelva a ser lo que fue.
2. No podrás volver a confiar nuevamente en él
Como se dice: “La base de toda relación es la confianza, y una vez que se pierde es muy difícil recuperarla”. Y, de hecho, si le perdonas, es muy probable que cada cosa que haga tu pareja te genere desconfianza. Por más que quieras creerle, no podrás evitar desconfiar de él.
3. Tu autoestima puede verse dañada
Ante una traición, es muy común que las personas que han sido engañadas por sus parejas sientan que la situación se dio por culpa de ellas. Es más, llegan a sentirse insuficientes para su pareja y creen que son las responsables de que su busquen en otras personas lo que no encuentran contigo. Pero esa es una idea totalmente equivocada, solo lo dices porque tu autoestima está empezando a destruirse.
4. Hay una gran posibilidad de que vuelva a ser infiel
Como dicen: “Si te la hizo una vez...”. La verdad es que por más que hayas perdonado a tu pareja, nada ni nadie te garantiza que no lo vuelva a hacer. Es más, si no ha demostrado que ha cambiado. Y que no lo volverá a hacer, es muy probable que te vuelva a traicionar. Además, por si fuera poco, la persona que engañó puede creer lo perdonarás una y otra vez. Según Tracey Cox, sexóloga en Hot Relationships: How to have one, quien desarrolla un patrón de “hacer trampa” en la vida, es más probable que siga haciéndolo.
5. Mereces algo mejor
Sí y no. Borra esa vieja idea de que debes aguantar todo por amor. Más bien, incorpora la de que, quien no te valora y no te da tu lugar, no merece estar ni un solo segundo en tu vida. No tienes por qué aguantar a un hombre infiel solo porque lo amas. ¡Recuerda que primero eres tú!
6. Realmente no te quiere ni te respeta
La infidelidad no es un error, es una decisión. Y, quien te ama con toda su alma no elige caer en la tentación. Si lo hizo, es evidente que no te quiere tanto como dice, solo busca beneficios, satisfacción y llenar vacíos emocionales. Lo mejor que puedes hacer es salir de ahí. Si decides estar con otra persona es porque ya no te parece suficiente lo que ofrece el otro.
7. Enfermedades de transmisión sexual
Este es un tema que no lo debes tomar a la ligera. La promiscuidad y el sexo sin medios de protección pueden llegar a ser realmente peligrosos. Por esa razón, debes tener en cuenta que la persona que te ha sido infiel no solo te ha traicionado emocionalmente, sino que tampoco ha tenido en cuenta tu integridad y tu sexualidad.