Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Si tu ex te escribe “Cómo estás”, ¿qué significa?

Todas guardamos algún recuerdo de nuestro ex, pero, ¿qué significa cuando aparece y quiere saber cómo estoy? Descúbrelo.

Que significa que tu ex te vuelva a hablar. Foto: Unsplash
Que significa que tu ex te vuelva a hablar. Foto: Unsplash

Todas guardamos algún recuerdo de nuestro ex, pero, ¿qué significa cuando aparece y quiere saber cómo estoy? Descúbrelo.

Para nadie es sencillo terminar una relación pues, aunque ambos hayan llegado a la conclusión de que las cosas no caminan bien y es mejor ir cada uno por su lado, siempre uno de los dos es el más afectado. Es por ello que se toma la decisión de cortar todo tipo de comunicación para hacer más llevadera la ruptura.

Sin embargo, en cualquier momento del día se te cruza por la cabeza aquella persona y te dan ganas de enviarle un mensajito a sus redes sociales o a su celular. Lo mismo pasa con ellos, y es por ello que, de forma inesperada, una notificación de tu ex aparecerá en tu buzón de entrada, pero, ¿qué hago si mi ex me invita a salir?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existe un manual de cómo volver a hablar con tu ex, pero a lo que sí debes prestarle atención es a cómo te sientes en ese momento con el mensaje del susodicho.

Es clave que identifiques los sentimientos que este hecho te produzca, pues si son negativos, es mejor declines a la invitación, pero si son positivos, ten en cuenta el tiempo que llevan separados, y las intenciones de tu ex pareja para contigo.

¿Qué significa que mi ex me pregunte “Cómo estoy”?

El primer paso que dan nuestros ex novios, es preguntar “cómo estás”, y esto puede tener diversos significados. Todo dependerá de las circunstancias y del contenido del mensaje para que puedas descifrar que es lo que está buscando.

Si tu ex hace esta pregunta, no necesariamente significa que quiere regresar contigo de buenas a primeras, ya que, si llevan bastante tiempo separados, es probable que solo te haya recordado como alguien importante en su vida y a quien tiene mucho aprecio, por lo que no es su estilo perder o alejarse de personas que significaron tanto.

Pero, por otro lado, es posible que tu ex quiera saber cómo estás porque no ha dejado de pensar en ti e intenta llamar tu atención dando señales de que todavía está ahí y que no quiere te olvides de él. En estos casos, es importante que analices desde tu propia perspectiva los pro y contras de responderle el mensaje a tu ex pareja, como, por ejemplo, las razones por las que cortaron.

Que significa que tu ex te vuelva a hablar. Foto: Unsplash
Que significa que tu ex te vuelva a hablar. Foto: Unsplash

¿Cómo saber si mi ex quiere regresar conmigo?

Como ya mencioné en ocasiones anteriores, no existe una ciencia exacta para saber si nuestra ex pareja se acerca a nosotras con la intención de retomar la relación, sin embargo, existen algunas señales a las que deberás prestar atención para descifrar las verdaderas intenciones de tu ex.

#1 Vuelve a ser atento

Te das cuento de ello cuando notas lo atento que está contigo, algo así como cuando recién te conocía y te estaba cortejando. Te pregunta si ya comiste, que qué estás haciendo, entre otras cosas para darte a entender que se preocupa por ti porque eres especial. Si te sientes cómoda con ello, adelante, pero si no, es mejor que se lo digas y que no pierda su tiempo contigo. ¡NEXT!

#2 Manda indirectas

Los chicos suelen ser bastante misteriosos con lo que buscan y quizá tu ex quiera jugar un poco antes de ser claro con lo que quiere. Si notas que te dice cosas como “soñé contigo” o te recuerda alguna anécdota de cuando estaban juntos, es probable que lo único que quiera es regresar a tu lado. Mucho ojito con eso.

#3 Aparece en tus redes sociales

Cada vez que subes una story o compartes una fotografía, siempre aparece el like de tu ex. Aunque no te hable y haya desaparecido por meses, sigue al pendiente de ti y de tus actividades en internet. Esta es la forma de hacerse notar de forma sutil y que te des cuenta que todavía se fija en ti, pero no eres adivina, así que solo pasa la página.

¿Cómo saber si mi ex NO quiere volver conmigo?

Si, por el contrario, las intenciones de tu ex pareja no son retomar una relación contigo y solo te escribió por pura amabilidad, esto también se puede hacer notar en distintas circunstancias, y aquí te cuento cuales son las más comunes para que no te confundas.

Lo primero que debemos saber es si nuestro ex tiene o no una nueva novia. Si la respuesta es afirmativa, entonces no te hagas ilusiones, es mejor dejarlo ir y que hagas lo mismo tú, pero ojo, esto no es una competencia, tú debes estar con quien te sientas cómoda y feliz.

Segundo, si has cruzado uno que otro mensaje con tu ex y este comienza a ignorarte al cabo de un tiempo, esto es una clara señal que solo quería retomar contacto por unos momentos y no era nada de lo que te estabas imaginando. Por eso, es primordial que no te tomes las cosas a pecha tan rápido.

Finalmente, un hombre que no quiere volver, no toca el tema de su antigua relación por nada del mundo, al contrario, siempre intentará contarte lo bien que le fue después que rompieron y cómo pudo cumplir sus sueños, pues si le tocas el tema, se incomodan y dejan de responder.

Que significa que tu ex te vuelva a hablar. Foto: Unsplash
Que significa que tu ex te vuelva a hablar. Foto: Unsplash