Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¿Tu ex te invitó a salir? Esto es lo que puedes hacer

A veces las ex pareja reaparecen en nuestras vidas, solo para saber si aún sentimos algo por ellos.

Cómo reaccionar si tu ex te invita a salir. Foto: Pexels
Cómo reaccionar si tu ex te invita a salir. Foto: Pexels

A veces las ex pareja reaparecen en nuestras vidas, solo para saber si aún sentimos algo por ellos.

Las relaciones amorosas son tan complicadas que en ocasiones no terminan nada bien. Cuando esto ocurre, es normal que ambas partes se alejen y pierdan contacto totalmente, sin embargo, siempre se nos pasa por la cabeza escribirle para saber qué ha sido de él, o simplemente recibimos un mensaje inesperado de nuestro ex.

Las reacciones de aquellas que hemos vuelto a saber de nuestro ex son distintas, algunas nos sorprendemos, otras renegamos, y es que todo dependerá de cómo se hayan zanjado las cosas entre los dos. Si la relación terminó por una infidelidad, es usual que se sienta ira, pero también es común que se haya dejado eso en el pasado.

Pero, ¿qué hacer si nuestro ex nos invita a salir? Todo dependerá de lo que quieras y sientas en el momento de recibir ese mensaje. Si todavía no sabes qué puedes hacer o estás dubitativa de si aceptar o no su invitación, aquí te dejamos algunos consejos a tomar en cuenta para tomar la mejor decisión.

Qué hacer si tu ex te invita a salir

#1 Pon en claro lo que sientes

Es momento de darle a tu intuición la importancia que se merece. Si te sientes incómoda al aceptar una invitación como esa es mejor que no lo tomes a la ligera, ya que revivir un viejo amor no es cosa fácil y deberás ser muy cautelosa para no volver a salir lastimada. Debes tomar en cuenta el tiempo que ha pasado entre su ruptura y su reencuentro y sabrás cómo te sientes.

Además, fíjate en las sensaciones que esto te produce, ¿te sientes triste, tensa, entusiasta o emocionada? Si la respuesta es positiva, puede que pienses en aceptar su invitación, pero si es negativo, mejor ni lo dudes.

#2 Piensa en lo que pasó

Esta es la clave para poder decidir si volver a ver o no a tu ex, ya que si ustedes terminaron porque la ilusión se terminó o porque estaban lejos, es probable que un reencuentro sea dable, pero, si te fue infiel y todavía tienes sentimientos encontrados, es mejor que sigas en lo tuyo como hasta ahora.

#3 Piensa en tu futuro

Si bien es cierto, reencontrarse con su ex no necesariamente significa que él quiera regresar contigo, pero, es importante que pienses en ello, sobre todo, si todavía hay sentimientos por él o si te ha dado indicios de que quiere intentarlos nuevamente contigo.

#4 Sé clara con lo que quieres

Después de que has analizado los pro y contras de reencontrarte con tu ex, ahora es momento de poner los puntos sobre las íes, y dejes en claro de qué es lo que pasa contigo en ese instante. Si tu ex menciona que desea volver a verte porque quiere intentarlo nuevamente, piensa si es lo mismo que tú buscas, de no ser así, es mejor no aceptar nada y alejarse, pues pueden salir lastimados los dos.

#5 Tómalo con calma

Si tu ex te envía un mensaje diciendo que quiere verte, no te desesperes. Muchas de nosotras buscamos a nuestros ex porque guardamos un bonito recuerdo de ellos y quizá, tener la posibilidad de retomar la amistad. Lo mismo puede estar pasando con él, así que no te hagas toda una telenovela en tu cabeza, respira profundo y deja que todo fluya.

Cómo reaccionar si tu ex te invita a salir. Foto: Pexels
Cómo reaccionar si tu ex te invita a salir. Foto: Pexels

¿Qué significa que mi ex me pregunte “Cómo estoy”?

Los mensajes de nuestra ex pareja pueden causar un sinfín de emociones en nosotras, y si tu ex aún no te ha invitado a salir, es probable que lo haga en algún momento, y si no, entonces ¿por qué pregunta cómo estoy? La respuesta se puede tomar desde disntitos ángulos y aquí te menciono los más comunes.

Si tu ex pareja te ha escrito desde hace varios días y está muy interesado en saber cómo estás, qué es lo que haces o cómo te fue en tu día, no precisamente es porque quiera regresar contigo o volver a verte, solo has significado algo muy importante en su vida y perder contacto con esa persona que fue especial no es de su estilo.

Pero, también es probable que todavía siga pensando en ti y quiera llamar tu atención preguntando cosas que consideras especiales y demostrando que se preocupa por ti y tu bienestar.

Todo dependerá del tiempo que hayan llevado separados, y aunque esto no es garantía de alguna de las dos opciones, existen mayores probabilidades de que si han roto hace no mucho tiempo, él quiera volver a intentar algo contigo al no haberte superado, pero si el tiempo es mayor, es posible que solo quiera retomar el contacto.

¿Le debo responder a mi ex si me escribe?

El portal Psicologia.com, plantea algunas preguntas que deberás responderte ante la llegada de un mensaje de tu ex:

¿Qué tipo de mensaje es? ¿Cómo terminamos? ¿Qué finalidad creo que tiene el mensaje? ¿Qué expectativa tengo ante este mensaje? ¿Cómo me siento respondiendo y hablando con él o ella?

Estas interrogantes te ayudarán a definir si le respondes o no los mensajes a tu ex. Y es que si aún no has superado la ruptura, es probable que volver a tener contacto solo aumente las esperanzas de algo que no puede ser y termines lastimada. Por eso, es mejor dale tiempo al tiempo y prepararse para una futura conversación con tu ex.

¿Cómo saber si mi ex quiere regresar conmigo?

Es muy difícil saber con exactitud las verdaderas intenciones de tu ex pareja al recibir un primer mensaje luego de mucho tiempo sin saber de él, sin embargo, puedes darte cuenta de si quiere algo más contigo con estas señales que te presentamos a continuación.

#1 Te escucha más que antes

En una relación de pareja existen los problemas y cuando esta está al final de su vida, es común que ninguno se preste atención, pero, si notas que tu ex anda muy pendiente de lo que dices y está dispuesto escuchar hasta de lo que comiste, es porque algo busca contigo. Ve despacio, no te aceleres.

#2 Lanza indirectas

Esta es la clásica forma de atraer tu atención. Puede usar el típico “he soñado contigo” o trae a tu memoria algunos pasajes de su vida juntos. A veces, hasta se le escapa llamarte con tu apodo cariñoso o el típico “mi amor”. Si notas esto, es posible que tu ex no te haya superado y quiera volverlo a intentar.

#3 Te invita a salir

Si has detectado que tu ex llama tu atención de todas las maneras posibles, te lanza indirectas y después de invita a salir, es porque además de querer saber cómo estás, también quiere tantear el terreno para poder saber si tiene opciones contigo o no.

#4 Está pendiente de tus redes

Ahora que estamos en tiempos de redes sociales, los ex suelen estar pendientes de lo que subimos a nuestros perfiles, pero, si notas que a los segundos de subir una story o una foto aparece un “like” de tu ex, es porque quiere hacerse notar y hacerte saber de que todavía está ahí. Y esto se demuestra más aún cuando responde tus estados.

Cómo reaccionar si tu ex te invita a salir. Foto: Pexels
Cómo reaccionar si tu ex te invita a salir. Foto: Pexels

¿Por qué no debes ver a tu ex?

Si tu ex te ha enviado un mensaje y a diferencia de todo lo positivo que hemos puesto anteriormente, te sientes frustrada, nerviosa o angustiada, es probable que aún no hayas superado a ese hombre, por lo que se recomienda no volver ni hablarle ni verle, ¿por qué?

Durante el tiempo que han estado separados, es posible que el haya intentado rehacer su vida con una nueva relación, por lo que si eres celosa es normal que este tipo de pensamientos te atormentante y la relación se vuelva tóxica.

Asimismo, puede que quieras volver con tu ex por mera costumbre, esto sucede cuando la relación ha sido muy larga y se han acostumbrado a pasar mucho tiempo juntos. Es usual que algunas parejas confundan el amor con la necesidad y quieran regresar para no estar solos. Es por ello que es mejor aclarar tu mente y ver qué es lo que quieres en tu futuro.

Es probable que, si vuelves a ver a tu ex, te quedes estancada en los mismo, ya que, si su relación terminó por cualquiera que sea el motivo, y ustedes se sigue viendo sin algo oficial de por medio, no podrás avanzar a una siguiente relación. Incluso, puedes llenarte de esperanzas y aceptar ser la otra si tu ex ya consiguió pareja. Mucho cuidado con eso.

Finalmente, debes tener en cuenta que las cosas nunca serán las mismas. Si todavía sientes cosas por tu ex pareja, y tienes la esperanza de que con su mensaje él quiera regresar contigo, es probable que así sea, pero, analiza cuáles fueron las razones de su rompimiento y cómo te sentiste durante ese período, pues bien, una nunca vuelve a donde fue infeliz.

Ten en cuenta estas recomendaciones para tomar la mejor decisión de si volver a ver a tu ex o no.

Si te gustó este artículo

...

Si te gustó este artículo

Ingresa a ChicaDeHoy.com, el sitio para la mujer actual