Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Pensar constantemente en una persona, ¿lo atrae?

Conoce un poco más sobre la Ley de la Atracción en el amor y descubre por qué atraes a alguien cuando lo piensas.

Qué pasa cuando piensas mucho en esa persona. Foto: Unsplash
Qué pasa cuando piensas mucho en esa persona. Foto: Unsplash

Conoce un poco más sobre la Ley de la Atracción en el amor y descubre por qué atraes a alguien cuando lo piensas.

Se dice que atraes lo que piensas, y en este caso, también aplica para esa persona que te gusta. ¿Es que acaso no te ha pasado que estás pensando en ese chico y de la nada te manda un mensaje o te llama después de varios días, semanas o meses sin hablarse? A este fenómeno se le conoce como Ley de Atracción en el amor y te contaremos cómo es que funciona.

La primera interrogante que debemos responder es “¿por qué pienso tanto en una persona?”, y esto es importante ya que el tener a un chico en nuestra mente, no necesariamente tiene que ver con el enamoramiento, pues también puede ser producto de un fuerte sentimiento de ira, odio o enojo, de allí parten los distintos significados.

Pero de no ser así y solo piensas cosas positivas de esa persona, te contaré un poco como puedes atraer la atención de tu galán y cómo la ciencia explica si realmente funciona o no la Ley de Atracción.

En la vida, si atraemos aquello que deseamos es porque enfocamos nuestros pensamientos y nuestras energías en aquello que queremos, por lo tanto, lo cuidamos y tratamos de conservarlo y casi inconscientemente, amoldamos nuestras actitudes para conseguirlo y mantenerlo con nosotras todo el tiempo.

Asimismo, los creyentes en la Ley de la atracción consideran que podemos atraer todo lo que visualicemos de forma clara y concreta en nuestra mente, desde una persona, un trabajo e incluso, aquella prenda que tanto nos ha gustado.

“Nuestros pensamientos dominantes tienden a magnetizar nuestro cerebro y, por mecanismos que nadie conoce bien, actúan como imanes que atraen hacia nosotros las fuerzas, las personas y las circunstancias de la vida que armonizan con la naturaleza de dichos pensamientos”, afirma Napoleón Hill.

Qué pasa cuando piensas mucho en esa persona. Foto: Unsplash
Qué pasa cuando piensas mucho en esa persona. Foto: Unsplash

Por otra parte, esta teoría también asegura que solo podrás atraer aquello que deseas y que visualizas claramente en tu mente, y lo mismo sucede con las energías negativas, pues si consideras que “es imposible gustarle a tu crush”, créeme que eso pasará.

El neuropsicólogo de la Universidad de Stanford, Karl Pibram asegura que el poder de los pensamientos, de las ideas y palabras radica en su estas son traducidas en imágenes antes de que el cerebro pueda interpretarlas. En otras palabras, considera que las imágenes se convierten en el impulso que un ser humano necesita para poder obtener aquello que tanto desea.

¿Qué dice la ciencia sobre la “Ley de Atracción?

Ha quedado en manifiesto que la mente es muy poderosa, pues existen estudios que confirman que los pensamientos pueden afectar de forma positiva o negativa la salud física y mental de las personas. Es más, en algunos casos se ha podido comprobar que los pensamientos positivos se ven reflejados en la salud con mayores probabilidades de superar una enfermedad o simplemente, no caer en ella.

Un claro ejemplo de como nuestros pensamientos pueden influir en nosotras mismas, se da cuando tenemos severos cuadros de estrés, los cuales hacen que nuestro cerebro segregue catecolaminas, hormonas que conllevan al debilitamiento de nuestro sistema inmunológico y es favorecedor para las enfermedades.

Aunque es cierto que pensar constantemente en alguien o en algo positivo podría atraerlo, lo cierto es que no se pueden cambiar el pensamiento de los demás. Por ello, es importante que tengas claro que además de lo que pienses, también tiene que ver la química que fluya entre ambos, ya que las acciones reales dicen mucho de lo que pueda suceder.

Ten la tranquilidad de que el pensamiento sí influye en la vida de las personas, es momento de que pongamos todo nuestro positivismo para atraer cosas buenas, independientemente de si es otra persona o algún bienestar para ti misma.

Recuerda que eres dueña de tus propios sueños y todo aquello que desees lo puedes lograr, pero, no basta con solo pensarlo, también hay que hacerlo.

Qué pasa cuando piensas mucho en esa persona. Foto: Unsplash
Qué pasa cuando piensas mucho en esa persona. Foto: Unsplash

 

TAGS: Amor, Pareja