¿Sabías que tu crush no te habla, pero sí te stalkea? Descubre el por qué

El orbiting pasa cuando uno de los dos decide cortar toda comunicación directa.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El orbiting pasa cuando uno de los dos decide cortar toda comunicación directa.

Todas tenemos un crush, aquel chico que creemos inalcanzable, pero nos morimos porque si quiera nos mire por 10 segundos.

A algunas se nos cumple el milagro y empezamos a salir con nuestro crush. Los encuentros son divertidos, nos mensajeamos, tenemos citas inolvidables y cuando crees que ya van a ser novios, él corta todo tipo de comunicación.

Sí chicas, se nos rompe la burbuja. Queremos buscar una explicación, pero no tenemos ninguna respuesta de él. Incluso cuando nos cruzamos en la calle, él se cambia de acera.

Sin embargo, ustedes siguen siendo amigos en Facebook, él continúa viendo tus historias de Instagram y a veces se le escapa algunos likes, que no sabemos si son de casualidad o apropósito.

Estas actitudes hacen que nos volvamos locas, pues nos confunden. Si te pasa o te ha pasado, entonces eres víctima del orbiting.

¿El qué? Sí, al igual que tú, la primera vez que escuché sobre este nuevo fenómeno me quedé con muchas interrogantes, pero hoy te explicaremos de qué trata.

El orbiting pasa cuando uno de los dos, ya sean una pareja formal o posible novio, decide cortar toda comunicación directa. Sin embargo, continúa involucrándose en la vida de la otra persona, pero en redes sociales, lo que genera una interacción superficial y muy incómoda.

La escritora del blog Man Repeller, Anna Iovine, fue la que le puso este término. Ella explica, mediante su propio testimonio, que conoció a un joven en Tinder. Ambos salieron en dos ocasiones, pero luego de estas citas no supo nada de él.

Al no tener más comunicación con este chico, Anna creyó que todo había terminado, sin embargo, para su sorpresa, descubrió que él seguía todas sus historias de Instagram y la stalkeaba en las demás redes sociales.

Al ver esta actitud, Iovine optó por definirlo como "mantenerse en órbita", ya que no se hablan, pero si está pendiente de lo sucede en su día a día.

Ojo, esta nueva tendencia es diferente al ghosting, pues en el orbiting aún queda una comunicación indirecta, lo que no sucede cuando se “hace el fantasma”, ya que ahí desaparece totalmente.

Ryan Howes, psicólogo de Pasadena, California, explicó un poco el por qué algunas personas desparecen de manera parcial.

“Es raro que conozcamos a alguien que nos guste al 100 % o que nos desagrade de igual forma. La gente se aleja por los "defectos" que se encuentra en su pareja, pero la duda lo hace querer "vigilar" a la persona que dejó ir”.

¿Te ha pasado a ti?

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres ser irresistible? Con estos 8 consejos lo lograrás

 

Imagen relacionada