Actualización: Mar, 28 / May / 2019 12:48 pm
Whatthegirl.com Lima Mar, 28 / May / 2019 12:19 pm

¿Un clavo saco otro clavo?

Qué efectivo puede ser esta frase de “Un clavo saca otro clavo”, tratar de olvidar a un amor con otra persona solo te traerá consecuencias a ti y malas.

Las consecuencias de salir con otro cuando todavía no olvidas a tu ex
Las consecuencias de salir con otro cuando todavía no olvidas a tu ex

Cuando una relación termina y no tenemos muchas esperanzas de salvarla, nos sentimos frustrados, llenos de cólera y tal vez con algunos deseos de venganza, lo cierto es que pasamos por un momento donde nuestros sentimientos se ven revueltos y confundidos.

En ocasiones, creemos que empezar una nueva relación será lo mejor, pero tenemos que aceptar que salir con otro chico no hará que olvidemos a nuestra ex pareja, mucho menos si todavía sigues teniendo sentimientos por otra persona.

Algunas personas actúan de manera consciente o inconsciente, ya que de cierta forma la frase “un clavo saca otro clavo” se ha quedado grabado en nuestro cerebro, pero ¿qué tan efectivo puede ser? ¿Crees que funciona?

Tenemos que decirte que comenzar una nueva relación sin haber superado el proceso de la ruptura amorosa, solo traerá consecuencias para ti, aquí compartimos algunas cosas que podrías experimentar.

1. No llegarás amar a esa persona: Es posible que sientas una atracción por este hombre, pero solo será eso, pues si estás con un nuevo chico es porque quieres mostrarle a tu pareja que ya lo superaste (cuando no es así). No importa cuanto tiempo pase o cuánto intentes por enamorarte de esta persona, es imposible que logres una conexión de pareja

2. Te traicionas: ¿Por qué? En primer lugar, porque si te rompieron el corazón, en algún momento tendrás que romper el corazón de alguien más. Segundo, porque no estás aceptando tus sentimientos, no importa que tan mal te sientas por la ruptura amorosa, recuerda que es parte del proceso de superación.

3. Cambias de manera extrema: Cuando el dolor se apodera de ti existen dos posibilidades: te quedas tranquila y dispuesta a superar la relación, o le das un giro por completo a tu vida tratando de llamar la atención. Por ejemplo, salir a fiestas todos fines de semana o pasar por experiencias locas, pues déjame decirte que esta es la manera equivocada de superar un amor.

En estos casos es importante mantenerte alejada de otra posible relación, lo primero que debes hacer es analizar lo que pasó, aunque no tengas una respuesta por parte de tu ex, puedes analizar cómo fuiste tú. Sentir dolor es parte del proceso, no es fácil terminar con alguien a quien querías mucho, pero con una actitud positiva podrás superar la ruptura amorosa.