Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cómo saber si tu crush te coquetea o solo es amable contigo

Presta mucha atención a las señales que te manda tu crush, así podrás saber si solo es amable o si coquetea contigo.

¿Coqueteo o amabilidad? Así podrás diferenciarlo. Foto: Pexels
¿Coqueteo o amabilidad? Así podrás diferenciarlo. Foto: Pexels

Presta mucha atención a las señales que te manda tu crush, así podrás saber si solo es amable o si coquetea contigo.

Cuando conocemos a alguien y nos gusta, es muy difícil saber a ciencia cierta si esa persona nos está coqueteando o simplemente está siendo amable. Por más que nuestro sueño sea que la otra persona nos corresponda e incluso tomemos sus respuestas como parte del enamoramiento, muchas veces no es así y expertos explican la diferencia.

Según la experta en psicología de la atracción, Wendy L. Patrick, menciona en su artículo publicado en Psychology Today, que es importante detectar algunas de las señales que la otra persona nos envía en base a su comportamiento.

El primero de ellas tiene que ver al lugar a donde nos lleva para nuestra primera cita, por ejemplo, si van a un bar deportivo y presta más atención a las jugadas que a ti, es una señal que lo único que busca es una amistad y que no será posible una segunda cita.

Asimismo, señaló que independientemente de la forma en la que se comuniquen, ya sea por celular o en vivo, la atención no dividida es un factor fundamental para saber si la otra persona está interesada en ti o no. Por ejemplo, si la persona con la que sales deja su celular a un lado solo para prestar atención a lo que dices, está transmitiendo una señal muy fuerte y clara que tiene interés en ti.

Por otro lado, es importante saber dónde se conoce a esta persona, es decir, si la interacción ocurre a través de LinkedIn, y asisten juntos a eventos profesionales y demás, es probable que lo único que busca esa persona es ampliar sus contactos contigo. Sin embargo, si este amigo acude a tus otras redes sociales, es posible que busque una relación más personas y significativa contigo.

Por su parte, Kate Fox, directora del Centro de Investigación de Asuntos Sociales de Oxford, mencionó en su estudio sobre la ciencia del coqueteo, que el coquetear no implica impresionar a la otra persona, sino tener la habilidad de transmitir que te gusta.

Además, cuenta la importancia del contacto visual y la comunicación no verbal, pues esto podría significar una invitación o rechazo hacia la persona.

“Así como el lenguaje no verbal, el contacto visual es otra herramienta fuerte para el coqueteo. Los ojos, además de recibir información, transmiten señales potentes. En muchas ocasiones sólo hay un contacto visual que dura poco tiempo, lo cual está relacionado más con una relación amistosa”, señala Fox.

Recuerda estas señales para saber si tu crush coquetea contigo o solo está siendo amable, y ten en cuenta que, si la otra persona no busca nada especial, es mejor no insistir por atención.

TAGS: Pareja, Crush