Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

Tips para evitar que el estrés afecte tu relación de pareja

Quizás vivas estresada y quién paga los rotos sea tu pareja. Aprende cómo evitar que eso suceda.

¿El estrés puede afectar la relación con mi pareja?. Foto: Freepik
¿El estrés puede afectar la relación con mi pareja?. Foto: Freepik

Quizás vivas estresada y quién paga los rotos sea tu pareja. Aprende cómo evitar que eso suceda.

Tal parece que vivir estresado es lo de hoy, todos los días hay miles de cosas por hacer, ya sean de trabajo o personales, y es común seguir sumando actividades a la agenda. Y con ese ritmo de vida, las consecuencias no se hacen esperar, tanto física, mental y amorosamente, ya que el estrés nos pone irritable, de mal humor, nos da insomnio o queremos dormir todo el tiempo.

Lamentablemente quien paga los platos rotos de esta situación es nuestra pareja, ya que siempre estamos de mal humor o cansadas de tanto estrés. Si la situación fuera al revés, si él estuviera estresado, ¿soportarías todos esos cambios de humor? Probablemente no.

Es por eso que te brindamos algunos tips para evitar que el estrés afecte tu relación de pareja:

  • Mejoren la comunicación. Tener un buen diálogo es la base de todo. Es por eso que recomiendan que cuando estemos en situaciones que nos provocan mucho estrés, debemos hablarlo con nuestra pareja, ya que tal vez nos puede ayudar a solucionar los problemas que tenemos.
     
  • Tu pareja no tiene la culpa. La pareja no es la responsable de nuestros conflictos, por eso, si el estrés te está dominando, lo mejor es que antes de llegar a casa te des una vuelta para que te relajes. El hogar debe ser un refugio y no un segundo campo de batalla.
     
  • Intenta relajarte. Es más fácil de lo que parece, sólo debes recordar que la vida es más que una lista de responsabilidades. Haz lo que más te gusta, como leer, hacer ejercicio, dormir, ver la tele, pintar. Lo importante es que disfrutes de tu tiempo libre y si lo compartes con tu pareja, el estrés jamás volverá a hacer de las suyas.