Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Un hombre mujeriego realmente cambia cuando está enamorado

Dicen que el que es infiel una vez, lo es para siempre, pero, ¿qué tal real es esta afirmación? Aquí te la resolvemos.

¿Un mujeriego cambia cuando se enamora?. Foto: Pexels
¿Un mujeriego cambia cuando se enamora?. Foto: Pexels

Dicen que el que es infiel una vez, lo es para siempre, pero, ¿qué tal real es esta afirmación? Aquí te la resolvemos.

Atravesar por una infidelidad no es algo sencillo, pues no solo nos sentimos decepcionadas sino también, nos hace caer en nuestro amor propio ya que, en muchas oportunidades, hemos llegado a culparnos de las actitudes de nuestra pareja. Pero, será verdad que el que es infiel una vez, ¿lo será siempre?

Nadie cuando inicia una relación está pensando que su pareja ya le será infiel al primer mes de conocerse, sin embargo, algunos chicos ya cuentan con una fama detrás que los ubica como los clásicos jugadores, seductores y mujeriegos e incluso, has sabido que han coqueteado con otras mujeres aún teniendo novia, pero, ¿por qué lo hacen?

Aunque las razones pueden variar de acuerdo a la persona y la relación que se maneja, estoy segura que también te has preguntado si un mujeriego realmente cambia cuando se enamora y es normal, muchas nos hacemos la misma pregunta y es momento de resolverla.

¿Un mujeriego cambia por amor?

Según expertos en psicología, los hombres mujeriegos pueden comportarse de esa manera por distintas razones, especialmente, con conflictos psicológicos como: haber sufrido decepciones amorosas o pánico al compromiso, siendo este último el que los vuelve incapaces de comprometerse con una sola persona.

Esto quiere decir que no puedan enamorarse, solo que los chicos que suelen salir con varias mujeres sin entablar una relación seria con alguien, presentan dificultades a la hora de entender y expresar sus propias emociones.

Asimismo, los hombres con estas características se enamoran de la sensación que experimentan durante la época del flirteo y el enamoramiento que, de la persona en sí, y es por ello que suelen hacerlo con las mujeres que los hagan sentir bien durante ese proceso.

Sin embargo, todo ser humano es susceptible al cambio, transformación y evolución, por lo que, si se enamora, sí puede cambiar, sobre todo, si ha logrado el autoconocimiento suficiente para poder mantener un compromiso no solo con la pareja, sino también consigo mismo.

¿Un mujeriego cambia cuando se enamora?. Foto: Pexels
¿Un mujeriego cambia cuando se enamora?. Foto: Pexels

¿Cómo enamorar a un hombre mujeriego?

En los sentimientos no se mandan y mucho menos en los de un hombre mujeriego, sin embargo, como ya vimos, si este hombre quiere comprometerse contigo lo hará por amor. Esto no quiere decir que debas ir por el mundo intentando cambiar a estos chicos, pues si no lo hace por él mismo, es tiempo perdido.

#1 No pierdas el horizonte

Estar con un chico mujeriego no es garantía de que su amor será duradero, pues no todo dependerá de ti, sino también de las ganas y del compromiso que él tenga contigo. No pierdas el horizonte y mantén los pies sobre la tierra para no salir lastimada.

#2 Sé tú misma

Una de las ventajas de los mujeriegos es que saben identificar cuando alguien no está siendo auténtica, pues sabrán que solo lo haces para impresionarlo. Así que, actúa tal cual eres y verás cómo se abrirá contigo, pues si hay algo que aprecian es la confianza que les generas.

#3 Muestra confianza

Los chicos mujeriegos normalmente intentan no demostrar mucho interés cuando salen con alguien, pero, si notas esto, no te muestres como desesperada o con hambre de atención, pues él tiene que saber que te amas a ti misma y que no estás para juegos y aunque no lo creas, esto hará que su interés regrese a ti.

#4 Limita tu comunicación con él

Si hay algo que aumenta el ego de un mujeriego, es la atención que las mujeres le dan. Si estás pendiente de él a cada instante sabrá que es importante para ti y que puede ir y volver cuando se le plazca. Demuéstrale lo independiente que eres y que tu vida no gira en torno a él.

#5 No lo controles

Quizás uno de los errores más comunes que cometemos es tratar de saber todo lo que hace y con quien. Al contrario, si quieres atraer su atención, muéstrate como una persona fresca y que también tienes cosas en qué pensar y que estar pendiente de él no está en tus planes.

¿Un mujeriego cambia cuando se enamora?. Foto: Pexels
¿Un mujeriego cambia cuando se enamora?. Foto: Pexels