Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Qué hacer si mi novio les escribe a otras mujeres por WhatsApp

¿Has notado que tu pareja coquetea con otras mujeres por WhatsApp? Esto es lo que debes hacer en una situación así.

Qué hacer si mi novio les escribe a otras mujeres. Foto: Pexels
Qué hacer si mi novio les escribe a otras mujeres. Foto: Pexels

¿Has notado que tu pareja coquetea con otras mujeres por WhatsApp? Esto es lo que debes hacer en una situación así.

Coquetear es normal cuando estamos solteras y queremos conocer a alguien para entablar quizá, algo más que una amistad, sin embargo, cuando estamos en pareja, muchas veces nos damos cuenta que la otra persona no ha olvidado su vida de soltero y nos damos cuenta que sigue coqueteando con otras mujeres.

Ahora que la tecnología ha logrado que el flirteo sea netamente por WhatsApp o alguna otra red social, es mucho más sencillo comenzar a coquetear con personas, y más aún, si en las redes sociales no aparecen evidencias de que estás con pareja, peor, ¿por qué los hombres coquetean con otras mujeres si tienen novia?

Si has notado que tu pareja coquetea con otras chicas por WhatsApp o Facebook, no te sientas mal, pues es un tema que puede tener muchas respuestas y no necesariamente tu seas la causante de ello.

Por qué los hombres con novia coquetean con otras mujeres

#1 La rutina

Es natural que cuando tenemos una rutina intentemos hacer algo distinto para salir de ella y no terminar aburriéndonos, pues tal parece que en las relaciones sucede lo mismo. A veces, tener una rutina establecida con la pareja, hace que la otra persona quiera experimentar cosas nuevas y por ello, busca en otras mujeres mantenerse en “vigencia” con el coqueteo.

#2 Adrenalina

Otra de las razones por la que los chicos buscan coquetear con otras mujeres es por el simple hecho de la adrenalina que les provoca el correr el peligro de ser descubiertos. El jugar con fuego los atrae a gran medida que no pueden dejar pasar a una mujer sin coquetearle, incluso, pueden involucrarse en más de una relación a la vez y si sus novias no se dan cuenta, la adrenalina aumenta y eso les encanta.

#3 Aumentar su ego

Algunos hombres todavía tienen en su mente que mientras más mujeres tengan a su merced, más hombres son, es por ello que el coquetear con mujeres les hace sentir bien y aumenta su ego cuando ellas les corresponden. Incluso, pueden hablar de ellas en reuniones con sus amigos, siempre y cuando la novia no esté cerca.

Qué hacer si mi novio les escribe a otras mujeres. Foto: Pexels
Qué hacer si mi novio les escribe a otras mujeres. Foto: Pexels

¿Qué hacer si tu pareja coquetea con otras mujeres?

Si has descubierto que tu novio tiene más de una conversación coqueta con varias chicas en WhatsApp o Facebook, es normal que te sientas frustrada y quiera ir y arrancarle la cabeza, pero, toma tu tiempo para pensar las cosas y actúa de forma inteligente en una situación como esa.

#1 Enfréntalo sin el afán de pelear

Es momento de sacar todas las pruebas que tienes para poder enfrentar a ese hombre infiel. Dile que te molesta que lo haya hecho e incluso pregúntale el por qué. Pero, si solo tienes las sospechas de que lo hace porque para mucho tiempo en el celular o actúa de forma extraña, explícale cuáles son los motivos por los que no te sientes cómoda con ello.

#2 “Confío en ti”

Si a pesar de todo llegaste a descubrir que tu pareja sí coqueteaba con otras mujeres, y decidiste disculparlo, tienes que tener en cuenta que, aunque no es un borrón y cuenta nueva, tendrás que confiar en él, porque de no ser así, su relación estaría condenada al fracaso por ese mal rato.

#3 Analiza tu relación

A pesar de que no existe justificación para avalar una infidelidad y falta de respeto, lo cierto es que a veces esto sucede cuando ya hay una relación muy resquebrajada y no hay mucho que rescatar. Esto usualmente ocurre cuando hay problemas de comunicación y la conexión está rota, por eso, es bueno analizar en qué situación estás y tomar una decisión que no te afecte ni a ti ni a tu pareja.

¿Cómo saber si mi novio coquetea con otras?

Existen algunas señales que indican que tu novio coquetea con otras mujeres, así que presta mucha atención:

#1 Ya no te pregunta por tu vida. Para pegado al celular y ya no te pregunta cómo te fue o qué es lo que te sucede.

#2 Pone excusas para no salir contigo.

#3 Tiene muchas amigas nuevas y a las que nunca te ha presentado.

#4 No conoces a su nuevo círculo de amigos y pone cualquier excisa para que no lo hagas.

#5 Siempre que lo llaman, contesta las llamadas lejos de ti o habla en clave.

Si reconoces alguna de estas señales, es probable que tu pareja te sea infiel. Mucho cuidado.

Qué hacer si mi novio les escribe a otras mujeres. Foto: Pexels
Qué hacer si mi novio les escribe a otras mujeres. Foto: Pexels