¿Tu novio te engaña, pero lo niega? Mira lo que puedes hacer
Siempre hazle caso a tu intuición, ese nunca falla cuando de detectar algo raro se trata.
Siempre hazle caso a tu intuición, ese nunca falla cuando de detectar algo raro se trata.
Atravesar por una infidelidad no es cosa de juego, pues se involucran muchas cosas, entre ellas, la ansiedad, el nerviosismo y el temor de que tus sospechas de que tu pareja está viendo a alguien más sean ciertas, sin embargo, si tu intuición te lo dice, no lo dejes pasar por alto, así que presta mucha atención.
Si bien es cierto, cuando descubrimos que nos ponen el cuerno, la otra persona tratará de negarlo a como dé lugar dando excusas y victimizándose para que no te alejes de él y puedas perdonarlos, pero una infidelidad puede ir más allá de sacar los pies del plato, sobre todo si tu novio te engaña con otros hombres.
Aquí es cuando surge la duda de cómo saber si a tu novio le gustan los hombres o no, pues esto puede ser más serio de lo que crees, ya que revela que tu novio no solo te engaña, sino que no es sincero consigo mismo sobre sus preferencias.
Qué hacer al descubrir una infidelidad
Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que afrontar la situación si o si, pese a que tengas temor de hablarlo o te hayas quedado estupefacta con lo que has encontrado. Tómate el tiempo que sea necesario para meditar y calmar tus emociones y prepárate para lo siguiente.
Cuando hables con tu pareja, recuerda que, pese a que tienes tus emociones a flor de piel, es momento de hablar. Primero deja que tu pareja se exprese y diga lo que tenga que decir, como las razones por las que lo hizo o la percepción de los hechos.
Es importante que no te sientas culpable, pues la responsabilidad es de tu pareja, fue ella quien defraudó la confianza que le diste al tomar la una decisión errónea.
Finalmente, tendrás que aceptar que lo hecho, hecho está y que, pese a que lo niegues, tu pareja si te fue infiel. Ya dependerá de la gravedad del asunto y cómo lo manejen pero es recomendable alejarse.
¿Por qué mi novio no admite que me engaña?
Existen distintas razones por las que tu pareja no quiere admitir que te es infiel. Aquí te dejamos algunas:
Tiene miedo a las consecuencias: Sabe perfectamente de que no perdonarás una falta de respeto como esa y sabe que te alejarás de él haga lo que haga.
Se siente culpable: Sabe que hizo mal y se siente culpable por ello, es por eso que niega su responsabilidad como mecanismo de defensa.
Por orgullo: A veces los hombres no se tragan el orgullo ni siquiera porque saben que están en falta y esto no le permitirá admitir que se equivocó.
Por preservar su imagen: La infidelidad está mal vista en todo sentido, y si tu pareja niega que te puso el cuerno es porque no quiere quedar mal frente a su familia.