Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Por qué un hombre con novia coquetea con otras mujeres por WhatsApp

El coqueteo es algo normal cuando se está soltero, pero, ¿por qué lo hacen cuando ya tienen pareja?

¿Por qué mi novio coquetea con otras chicas?. Foto: Pexels
¿Por qué mi novio coquetea con otras chicas?. Foto: Pexels

El coqueteo es algo normal cuando se está soltero, pero, ¿por qué lo hacen cuando ya tienen pareja?

Se dice que la soltería se disfruta y la relación se respeta, sin embargo, esto no se cumple al pie de la letra ya que, sino es uno, son ambos los que coquetean en las redes sociales con otras personas, y aunque creen que esto nunca se sabrá, siempre hay una pista que pone al descubierto su “infidelidad”.

Con el apogeo de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea, es mucho más sencillo para los chicos entablar conversación con otras mujeres, y no está mal, excepto que tengan novia o estén comprometidos, pero, ¿por qué coquetean con otras mujeres si ya tienen novia? Aquí te lo explicamos.

Rutina

Las razones por las que los chicos coquetean con otras chicas tienen mucho que ver con lo satisfechos que se encuentren con su relación o simplemente, las ganas de seguir experimentando cosas nuevas. Pueden estar muy encariñados con sus parejas, pero esto no les quita las ganas de comenzar a buscar algo para salir de la rutina.

Adrenalina

A muchos chicos los llena de adrenalina el saberse en dos relaciones a la vez con el peligro de ser descubierto en algún momento. Este juego con fuego llama tanto la atención de los hombres que muy pocas veces miden las consecuencias de sus actos, pero tranquila, las mentiras tienen patas cortas.

Su instinto

Aunque a veces los hombres se encuentren en una relación monógama, es poco probable que eviten coquetear con otras chicas simplemente porque la biología así lo dice. Es más, existen algunos estudios científicos que intentan explicar que no solo los hombres se sienten atraídos hacia otras mujeres, sino también la forma en la que a las mujeres les atraen otros hombres.

Asimismo, es normal que los chicos coqueteen con otras mujeres simplemente por la atracción sexual que sienten hacia ellas, pero ojo, esto no quiere decir que sea normal, ya que en toda relación existe una conexión y límites de lo que se puede o no se puede hacer.

¿Los hombres se pueden enamorar de otra teniendo novia?

Lamentablemente, la respuesta es sí, pero, depende de la persona con la que mantengas una relación. Como ya mencionamos en líneas arriba, en una relación existen los límites, los cuales los impone cada pareja sobre de qué cosas se puede hacer y qué no, sin embargo, los chicos, por instinto, suelen lanzar miradas coquetas a otras mujeres casi inconscientemente.

Es así que, si tu hombre es un hombre maduro y se ha comprometido en la relación contigo, será normal que les eche un vistazo a otras chicas, pero, si se queda embobado y te hace pasar un mal rato, es probable que no solo las mire, sino también pretenda algo más con ella, y es ahí, donde te das cuenta que ese hombre no vale la pena y es inmaduro.

Por otro lado, algunos chicos con novia no precisamente se enamoran de otra, sino que las convierten en sus amantes, por el simple hecho de experimentar cosas nuevas en el ámbito sexual, es decir, rompe con la rutina con una persona diferente, y sin comprometerse a más, sin dejar de lado la relación que ya tiene.

Pero esto no es todo, pues algunos hombres suelen voltear a ver a otros lados porque consideran que no reciben el cariño ni la atención suficiente que necesitan y que sí encuentran en la tercera persona de la relación.

Asimismo, algunos hombres suelen mantener conversaciones coquetas con otras mujeres, aunque no precisamente para verlas, solo por sentirse importantes y alimentar su ego de ‘matador’, con el que presumirá en las reuniones con sus amigos, y es que todavía algunos creen que mientras más mujeres se tenga, más hombre es.

¿Por qué mi novio coquetea con otras chicas?. Foto: Pexels
¿Por qué mi novio coquetea con otras chicas?. Foto: Pexels

¿Qué hacer si tu pareja coquetea con otras mujeres?

Aunque descubrir a una persona siendo infiel es un tanto complicado si no tienes pruebas de ello -pese a que tu instinto no falla-, lo cierto es que a veces actuamos por impulso al saber toda la verdad, pero, si te encuentras en una situación similar, te damos algunos consejos para que puedas actuar de forma inteligente ante ello.

#1 Aclara las cosas sin pelear

No estar enojada en una situación como esa es imposible, pero como toda mujer madura, es momento de respirar profundo, y pensar en si estás dispuesta a pasar por alto esa falta de respeto o terminar con su relación. Asimismo, habla con él y dile que sobrepasó los límites y que te sientes incómoda con eso.

#2 Decide si confiar en él o no

Si descubres que tu pareja se habla de forma coqueta con otras mujeres y decides darle una nueva oportunidad, debes tener en cuenta que, aunque no es borrón y cuenta nueva, deberás aprender a confiar en él nuevamente, de lo contrario, su relación se enfrascará en discusiones que tendrán como principal problema su coqueteo con otras chicas.

#3 Sé fría

No hay peor demostración de molestia y decepción que la ley del hielo, pues con esto, ellos notarán lo enojada que estás y lo serio que ha sido su falta. No des tu brazo a torcer muy rápido pues con esto solo le demostrarás que podrá jugar contigo cuantas veces quiera. Recuerda que la primera actitud que tomes definirá la imagen que él tenga de ti.

¿Cómo actúa un hombre que coquetea con otra mujer?

Aunque los chicos no lo crean, las mujeres nos damos cuenta cuando coquetean con otras mujeres ya sea por las redes sociales o se ven a escondidas con otras, ya que siempre van dejando pistas en el camino a las que debes prestarle muchísima atención.

#1 Compra ropa nueva

Es normal que cuando el tiempo pase, y las personas ya convivan como pareja dejen de arreglarse para verse mejor como al inicio de la relación. Esto se hace normal cuando ya existe mucha confianza entre ambos, pero, si de la nada, tu novio comienza a adquirir cosas nuevas, o usar diferentes perfumes y no precisamente cuando sale contigo, es porque se trae algo entre manos.

#2 Nuevos círculos de amistades

Aunque esto no debería ser un motivo de sospecha, lo cierto es que muchas veces los hombres se delatan a sí mismo cuando retrasan la presentación de su pareja con ellos, o ponga diferentes excusas para que la pareja no sea partícipe de ese nuevo circulo. Esto puede significar que tiene a alguien en la mira y no quiere que sepa que está comprometido.

#3 Mucha seguridad en el celular

Es normal que coloquemos a nuestro teléfono un patrón o clave en temas de seguridad de nuestras cuentas y datos personales, pero, si has notado que tu novio le ha puesto clave a sus aplicaciones de mensajería o a su galería, es un gran motivo para sospechar que se trae algo bajo la manga.

#4 Cuidado con las aplicaciones

Los infieles suelen buscar otros medios de comunicación con el objetivo de no ser descubiertos. Por ejemplo, pueden comunicarse a través de otras aplicaciones de mensajería instantánea o borra conversaciones todo el tiempo. Además, suele bajarle el sonido a su celular cuando está contigo o desconectar el internet para evitar que le lleguen notificaciones.

#5 Ya no es tan cariñoso

Las parejas suelen demostrar su afecto en todo momento de su relación, pero, si de un momento a otro has notado que ya no te invita a salir o no te da los detalles que te daba antes, es probable que no solo hable, sino también se vea con alguien más y todo el amor que te demostraba, se lo esté demostrando a otra persona.

Frases que todo infiel dice para ocultarlo

La infidelidad es un fenómeno que nos ha afectado a todas o a la gran mayoría de mujeres en algún momento de su vida. Lastimosamente, a veces las señales no son suficientes para descubrir la infidelidad de la pareja, sin embargo, existen algunas frases que los infieles usan para ocultar su mal actuar y hacerse quedar como las víctimas.

Así que, ten mucho cuidado porque si reconoces algunas de estas frases, es probable que tu novio no esté siéndote fiel.

1. “No mi chiquita, ella no significó nada para mí”

2. “Nunca la vi antes en mi vida”

3. “Nunca más lo voy a hacer”

4. “Me tengo que quedar hasta tarde en el trabajo es que estoy súper atrasado”

5. “Te estás imaginando cosas”

6. “Te equivocas, ella es solo una amiga”

7. “No pensaba en lo que hacía”

8. “Pensé en ti todo el tiempo, y no me explico por qué lo hice”

9. “Ella se me insinuaba”

10. “Me quedé sin batería en el celular”

¿Por qué mi novio coquetea con otras chicas?. Foto: Pexels
¿Por qué mi novio coquetea con otras chicas?. Foto: Pexels