Whatthegirl.com Lima Martes, 29 / Ene / 2019

Dónde comer ensaladas en Lima

El verano ya está entre nosotros y, con él, la preocupación por mantener la mejor figura posible ahora que todos querrán disfrutar de las playas. Por eso, te recomendamos las cinco mejores ensaladas para iniciar la temporada de manera saludable.

Comida saludable: las 5 mejores ensaladas de Lima
Las 5 mejores ensaladas de Lima

El verano ya está entre nosotros y, con él, la preocupación por mantener la mejor figura posible ahora que todos querrán disfrutar de las playas. Por eso, te recomendamos las cinco mejores ensaladas para iniciar la temporada de manera saludable.

1. Clásica de Pavo

Si alguna vez visitas La Bonbonniere, debes pedir esta ensalada. Lechugas, espinaca, palta, alcachofas, choclo, queso fresco y champiñones con vinagreta de la casa, son los sabores que acompañan al pavo. La carne de esta popular ave es baja en grasas y gracias a su contenido de agua es muy suave y sabrosa. Es por ello que este ligero platillo resulta tan apetitoso como saludable. Muy recomendada dentro de una dieta balanceada.

2. La Popeye

La cadena de restaurantes Sarcletti presenta este platillo saludable a base de espinaca orgánica, crocante tocino ahumado, choclo serrano y queso fresco del día. Es una alternativa que combina sabores suaves e intensos y representa un buen balance entre proteínas, vitaminas y minerales. Al mismo tiempo es bastante ligera, pues no incluye porciones de carne. Aún así, los trozos de tocino ahumado le dan el toque necesario de sabor y complementan de gran manera al resto de ingredientes.

3. Ensalada César

No hay otro clásico de la comida saludable como este. Su presentación en Baco y Vaca dispone de trozos de pechuga de pollo a la parrilla sobre una cama de lechugas romanas y pan tostado picado. Todo acompañado por los sabores de dos tipos de queso, vinagre, mayonesa y ajos.

Estamos frente a una opción tradicional, sencilla pero deliciosa. Es muy ligera e ideal para cualquier momento del día. Aunque se dice que en sus orígenes esta ensalada no llevaba pollo, gracias a esta variación se ha vuelto la favorita de quienes quieren mantenerse en forma sin dejar de comer rico.

4. Ensalada de Alcachofas

Delicass la sirve en un estilo único. Corazones de alcachofas, arúgula, lechugas orgánicas y lola rosa, palta, huevo duro, jamón inglés y queso fresco con aliño de la casa. Las alcachofas, ricas en fibra y en minerales, van acompañadas de vegetales y una buena porción de proteínas.

Aún para quienes no están familiarizados con el sabor de las nutritivas alcachofas, este plato puede resultar bastante atractivo pues es muy variado en sus ingredientes. Aporta calorías positivas por lo que es perfecta para empezar el día.

5. Jardinera

Pollo desmenuzado, choclo, palta, zanahoria, queso fresco, tomate bebé, aros de cebolla, huevo duro sobre una cama de espinaca y mix de lechugas orgánicas con una vinagreta especial que en el restaurante La Folié llaman “de mi gorda”.

Una explosión de colores. Contiene variados vegetales que proveen distintos tipos de vitaminas como A, B, B9, C y K. Sumando la porción precisa de proteínas, este platillo está entre los más equilibrados en cuanto a sus valores nutricionales. Además de ofrecer un delicioso mix de sabores.

Cabe señalar que toda esta oferta y más, también la puedes encontrar vía delivery en el app de Domicilios.com.