Así perjudica tu salud si te muerdes las uñas con frecuencia

En las uñas es donde se posa toda la suciedad así que si eres de las que se las muerde, deberías leer este artículo ya que estás perjudicando considerablemente tu salud.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En las uñas es donde se posa toda la suciedad así que si eres de las que se las muerde, deberías leer este artículo ya que estás perjudicando considerablemente tu salud.

Algunas personas tienen la mala manía de morderse las uñas a cada rato. Muchos doctores concuerdan con que es un mal hábito ya que ahí existen una gran cantidad de gérmenes.

Las manos están en constante contacto con diferentes cosas como las manijas de los carros, el dinero, la ropa, la suciedad del ambiente, el celular y muchas más, así que no están limpias todo el tiempo.

Sin embargo, en las uñas es donde se posa toda la suciedad así que si eres de las que se las muerde, pues deberías leer este artículo ya que estás perjudicando considerablemente tu salud.

Según los especialistas, tener este hábito es considerado un trastorno patológico y es conocido como onicofagia. Esto ocasiona un tic nervioso y puede complicar tu bienestar.

Uno de los daños que provocas, es que le quitas el esmalte natural de los dientes, aparte de ocasionar infecciones en la boca, tu dentadura se tornará de color amarillo.

Si desde pequeña tienes ese mal hábito, esto puede ser la causante de que tus dientes crezcan chuecos y tengas que utilizar brackets.

La onicofagia puede aparecer desde muy niña, es decir, a partir de los cuatro años pero si no se controla de inmediato, se crece con esa manía y la verdad, no se ve nada higiénico.

Los doctores aseguran que este trastorno afecta mucho la vida de las personas ya que no todos ven con buenos ojos ese hábito. ¿No te ha pasado que tus amigos te dicen ‘¡ya deja de morderte las uñas!’?

Pues pasa bastante y créeme que de seguro se debe sentir incómodo que te lo digan a cada rato.  

Aunque lo veas como algo normal o que no lo haces siempre, a medida que pasa el tiempo se haciendo más grave ya que esta enfermedad está asociada a la tricotilomanía, que es la manía de jalar y arrancar pedazos de cabello.

Si eres de estas personas, lo mejor es que vayas al dermatólogo para que vea cómo están tus dedos porque también pueden llegar a infectarse o incluso, a lesionarte.

El especialista te dará un diagnóstico y si ve que es grave, como de ansiedad, te recetará algunos medicamentos.

 

 

Para la mayoría de las personas el estrés y el aburrimiento son las causas para morderse las uñas. También la frustración y la soledad pueden llegar a ser disparadores que pueden llevar a morderselas. Los estudios demuestran que el 60%de los niños y 45% de los adolescente tienen este mal hábito, luego de los 8 años esto disminuye. Incluso, morderse las uñas puede estar asociado a desórdenes psiquiátricos como: Trastornos Obsesivo Compulsivo y Déficit de Atención. Aquí en la imagen les dejo las consecuencias de este hábito en tu salud y estética. Si tu o un conocido lo padece, acude a consulta. Ya les colocaré unos consejos para su tratamiento. #DoctoraDerma #DraDerma #MalosHabitos #Morderlasuñas #trastornos #Causas #Medicina #Venezuela

A post shared by Dra. Martyer Hernandez (@doctoradermamh) on