Por morderse las uñas, una mujer desarrolla un tipo de cáncer a la piel

Tú lo pensaste así pero después de que Courtney Whithorn contara su problema, varias personas ha cambiado su forma de pensar. La joven australiana de 20 años, desarrolló cáncer a la piel.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Tú lo pensaste así pero después de que Courtney Whithorn contara su problema, varias personas ha cambiado su forma de pensar. La joven australiana de 20 años, desarrolló cáncer a la piel.

Es casi normal que las personas nos mordamos las uñas. Unos lo hacen por ansiedad, otros por estrés, nerviosismo o diferentes cosas que pasan por tu mente.

A veces puede ser por aburrimiento pero debes saber que esta parte del cuerpo es la que más bacterias tiene y al llevártelas a la boca, puede ocasionarte graves problemas a tu salud.

Puede que te parezca un hábito inofensivo pero la verdad es que no. Tú lo pensaste así pero después de que Courtney Whithorn contara su problema, varias personas ha cambiado su forma de pensar.

La joven australiana de 20 años, desarrolló cáncer a la piel luego de tener la mala manía de morderse las uñas. ¿Sabes qué ocasionó esto? La pérdida parcial de su dedo pulgar.

Después de haber sufrido de bullying en su colegio cuando apenas tenía 14 años, Courtney vio en morderse las uñas, una forma de escapar de ese problema sin pensar que eso lo llevaría a otro.

Ella confesó a los doctores que su dedo empezaba a ponerse de color negro y como tenía vergüenza de mostrarlo, decidió callarlo por un largo tiempo pensando que no era nada grave y que pronto se sanaría.

Sin embargo, en julio del 2017, como no notaba que su dedo mejorara, al contrario, se ponía más intenso, decidió ir al doctor. Sentía que algo estaba mal pero estaba preparada para todo.

La noticia que le dio el doctor le cayó como un baldazo de agua fría. El especialista le dijo que tenía un melanoma subungueal lentiginosos acral. ¿Qué quiere decir esto? Que tenía un tipo de cáncer a la piel.

Para tratar de remediarlo, se sometió a dos operaciones y aunque el problema no se solucionó del todo, los doctores dijeron que la única manera de evitarlo era quitando una parte de su dedo.

Courtney dijo: “Tuve un ataque de pánico en el trabajo cuando leí la palabra ‘amputación’ y salí corriendo, no podía respirar”.

Aunque su doctor le dijo que la causa de su cáncer era por morderse las uñas durante mucho tiempo, otros médicos dicen que eso no es posible, pero veamos las imágenes y notaremos que su doctor parece estar en lo cierto.

Aún están investigando las verdaderas causas de ese extraño cáncer pero como dice el dicho “Más vale prevenir que lamentar”.

 

 

 

Courtney Whithorn, cáncer por morderse las uñas

 

Courtney Whithorn, cáncer por morderse las uñas