Whatthegirl.com Lima Miércoles, 11 / Abr / 2018

Celulitis: estos alimentos harán que se vayan desapareciendo la famosa ‘Piel de naranja’

Es un poco difícil que desaparezca porque son como las estrías. Necesitan un aproximado de tres meses a cuatro para que vaya disminuyendo pero con estos tips acelerará su desaparición.

Celulitis: estos alimentos harán que se vayan desapareciendo la famosa ‘Piel de naranja’
Así puedes eliminar la celulitis

La celulitis no solo les da a las mujeres, también a los hombres. Esto aparece mayormente en las piernas y glúteos, es porque usamos la ropa demasiado ajustada y al hacer presión, la piel no recibe oxígeno.

Es así como se forma la famosa ‘Piel de naranja’. Es incómodo porque no podemos usar faldas ni shorts ya que pensamos que alguien pueda notar la celulitis.

Es un poco difícil que desaparezca porque son como las estrías. Necesitan un aproximado de tres meses a cuatro para que vaya disminuyendo pero con estos tips acelerará su desaparición.

Se puede controlar su presencia, pero eso sí, tienes que ser paciente, nada se va de la noche a la mañana así que también debes poner de tu parte para que te vaya bien en todo el proceso.

¿Se siente incómodo tenerlo en nuestra piel, no? La dermatóloga Mercedez Sáenz, explica por qué aparece:

"La celulitis a la que nos referimos de forma estética es un conjunto de varias alteraciones que aparecen principalmente a las mujeres. Los hoyuelos característicos se producen por una alteración de los septos que unen la piel a la fascia muscular. Con el paso del tiempo éstos pierden elasticidad y tiran de la piel produciendo ese característico efecto de piel de naranja".

Su aparición no tiene nada que ver con que si hayas subido o bajado de peso, dice la doctora.

"No tiene relación directa con el peso de la paciente. De hecho, también es muy habitual en pacientes delgadas e incluso en aquellas que realizan ejercicio físico de forma habitual".

Por eso, te diré qué alimentos debes consumir para que acabes con esa molestosa ‘Piel de naranja’. Recuerda que debes complementarlo con una rutina de ejercicios:

 

 

1. Huevo

Comer huevo en el desayuno aporta bastante proteína, además, tiene pocas grasas y eso es lo que queremos.

 

 

2. Agua

Es lo primero que debes consumir. Tener un cuerpo bien hidratado evitará que te salgan más celulitis y si ya lo tienes, los disminuirá hasta desaparecerlos.

 

 

3. Plátano

El plátano te ayudará a que la sangre circule mejor por tu cuerpo ya que esta fruta es rica en potasio.

 

 

4. Cebolla

Esta verdura es buena para eliminar las toxinas del cuerpo. También ayuda a bajar los niveles de azúcar que tenemos en nuestra sangre.

 

 

5. Espárragos

Al igual que la cebolla, previene que te sigan a apareciendo celulitis.  

 

TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós a la celulitis con esta sencilla receta