¿Cómo identificar si tu pareja es un narcisista vulnerable?
Aunque al inicio puede que no lo sepamos con certeza, hay patrones en estas personas.
Aunque al inicio puede que no lo sepamos con certeza, hay patrones en estas personas.
Chicas, empezar una relación amorosa es algo que por lo general nos suele tomar mucho tiempo o al menos el necesario para que una persona nos guste. Esto puede que en la infancia haya sido más sencillo o de dinámicas mucho más rápidas, pero conforme vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que muchas de las relaciones que podamos haber tenido van de la mano con qué tan bien nos llevamos con esta persona.
Como dicen muchos, nunca se termina de conocer a alguien, pero esto parece ir más allá, puesto que no solamente se trata de conocer su trato contigo, sino cómo es en su cotidianidad. Muchas veces podemos entender sus códigos a través de la manera en la que se comunica con sus amigos o familiares, puesto que ellos suelen tener una idea mucho más abierta de quien es en realidad.
Y aunque esto parece ser algo básico dentro de todas las relaciones, lo cierto es que muchas personas no terminan de mostrarse tal y como son incluso estando durante la relación. Es a partir de ello que muchas se llevan grandes sorpresas al enterarse de que las personas que tanto quieren en realidad son unos narcisistas.
Sin que esto sea algo precisamente malo, el narcisismo es un trastorno de la personalidad que debe ser tratado por un especialista. Pero, si ya desde hace un tiempo vienes pensando en la posibilidad de que estás en una relación con uno, aquí te vamos a ayudar a identificar si es que estás saliendo con un narcisista vulnerable, aquellos que, de acuerdo a diferentes expertos, muestran una falta de empatía gigante frente a su pareja y generalmente se victimizan ante cualquier conflicto o problema.
Una de las principales señales que te puede dar un narcisista vulnerable empieza cuando recién se están conociendo, ya que es en esta etapa en la que él siempre contará su vida con un gran sentido de injusticia hacia él, haciendo que nada de lo que suceda a su alrededor genere un cambio en él, incluso si eso viene acompañado de buenos tratos por parte de sus amigos o parejas.
Es a partir de aquí la gran mayoría de ellos buscará siempre ser el centro de atención de una manera “única”, como por ejemplo mostrando siempre una ansiedad social que los hace sentirse por encima del resto criticando el comportamiento de personas que no son de su agrado. Además, también empezará a buscar en ti una “salvación” de todo lo que le está sucediendo.
En el caso de que tú cargues con su peso emocional, comenzará a florecer en ti un genuino deseo de ayudarlos o de pensar que son un talento sin explotar y aun cuando estés dando todo de ti, va a parecer que nada será suficiente para ellos. Esto puede llevar a casos extremos como que te pida que dejes de cumplir con responsabilidades solo con el propósito de que ellos se sientan más cómodos.
Son solo algunas de las señales que puedes ir analizando la próxima vez que estés por empezar una relación, ya que como vemos, en muchos casos esto puede llevarse a un extremo en el que es insostenible mantener una comunicación asertiva. Conoce bien a las personas y busca ayuda en caso estés atravesando una relación de este tipo.