¿Qué es el nagging? Un nuevo problema de pareja
Se trata de un término que se ha vuelto popular en los últimos meses en redes sociales.
Se trata de un término que se ha vuelto popular en los últimos meses en redes sociales.
Chicas, las relaciones amorosas nunca van a dejar de ser complejas. Todo lo que involucre sentimientos, emociones o placeres dentro de nosotras va a ser completamente subjetivo y aunque es cierto que muchas veces los patrones marcan la diferencia en algunas tendencias, cada caso es diferente y se tendrá que analizar de acuerdo al contexto en el que se desarrollan.
Poniendo solamente de ejemplo a nuestros padres, es imposible que su relación sea siquiera similar a la que alguna vez nosotros tendremos, no porque una sea mejor o peor que la otra, sino porque cada noviazgo tiene sus propias características e incluso sus propios problemas, algo que finalmente termina siendo fundamental para saber si es que un romance funciona o no. La manera en la que solucionan los conflictos que pueden llegar a tener como pareja.
Sin embargo, en el último tiempo y con la llegada de las redes sociales, muchos términos han aparecido con el propósito de esclarecer este tipo de conductas y todo lo que involucra a las parejas. Incluso muchas de estas palabras han traspasado las pantallas y se han logrado implantar dentro del lenguaje popular de las personas y si hablamos de términos, es imposible no hablar del nagging.
Pero, ¿qué es el nagging?
Es cuando en una pareja, uno de los involucrados empieza a ser muy demandante con la otra parte. Como si se tratara de una relación en la que uno reprocha e insiste, mientras que el otro solo se limita a obedecer de manera pasiva y sin mayores cuestionamientos.
Esto se alcanza a ver en casos cotidianos y puede estar disfrazado de pequeñas responsabilidades que uno le da al otro. Por ejemplo, cuando uno de sus hijos tiene problemas o cosas que aclarar con algún maestro, por lo general la persona que es insistente tiene la total certeza de que la otra persona lo hará y solo se encarga de delegar sin siquiera consultar la disponibilidad de tiempos.
Recuerda que en este tipo de casos lo mejor siempre será una comunicación asertiva por parte de los dos y aunque los conflictos pueden llegar a ser recurrentes, el respeto y el cariño siempre va a primar dentro de su relación. Si este no es el caso, puedes acudir con personas de tu entorno o con profesionales que te puedan orientar a tomar una decisión que sea lo mejor para ti y tu tranquilidad.