Descubre cómo puedas saber cuáles son tus días fértiles e infértiles

Se supone el ciclo menstrual dura 28 días. Tienes que contar desde el primer día que te vino el flujo, debes tomar en cuenta dos fases en tu periodo.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Se supone el ciclo menstrual dura 28 días. Tienes que contar desde el primer día que te vino el flujo, debes tomar en cuenta dos fases en tu periodo.

A las mujeres que somos regulares, nos viene el periodo todos los meses. Marcamos en nuestro calendario cuándo nos viene y cuándo termina, además, podemos ver cuáles son los días fértiles e infértiles.

Sin embargo, para las chicas que son irregulares, esto es todo un tema ya que es un misterio saber lo que las regulares conocemos. Pero ahora, ya no es difícil que lo controles.

Aunque no sea a ciencia cierta, porque el cuerpo y organismo de cada una es diferente, siempre tendrá alguna que otra excepción y esto es lo que hace que sea impredecible.

Se supone el ciclo menstrual dura 28 días. Tienes que contar desde el primer día que te vino el flujo, debes tomar en cuenta dos fases en tu periodo:

 

 

1. Fase folicular

Se da entre el primer día y la mitad de tu ciclo, es decir, más o menos por el día número 14. A esta fase se le llama ovulación y es por eso que aumenta el estrógeno. Además, ese día es el más fértil de todo tu periodo así que ni se te ocurra tener relaciones porque hay más probabilidades de que quedes embarazada.

 

 

2. Fase Lútea

Este se da entre los días 15 y 28. Los tres primeros días que te viene el periodo, aún sigues ovulando, por eso tienes más probabilidades de quedar embarazada. Aquí la progesterona va en aumento, por eso algunas mujeres se sienten más nerviosas o irritables. Mientras más cerca estés de tu ciclo menstrual, será menos posible que te embaraces.

 

 

Después de tener claro estas dos fases, sacarás tu cuenta de qué días son infértiles y fértiles:

 

- Días fértiles: De los 28 días de tu periodo, el 14 es el más fértil, por lo tanto tres días antes y después del 14, hay más ovulación.

 

- Días infértiles: Son tres días antes de que empiece tu ciclo menstrual y tres días después de que termine.

 

 

Aun así no debes confiarte, recuerda que líneas arriba escribí que no era a ciencia cierta, pero es lo que sucede normalmente. Si tienes alguna duda, ve a tu ginecólogo de confianza.

 

PUEDES VER: ¿Es posible que tu ciclo menstrual dure menos?

 

 

Y así cada mes de nuestras vidas ?? #periodo #menstruacion #mujeres

A post shared by Nación REX (@nacion_rex) on