Esta chica estuvo al borde de la muerte por no usar correctamente un tampón

Hay opciones para lidiar con la regla, como las copas menstruales, o tampones que nos ayudan a hacer invisible el sangrado normal.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hay opciones para lidiar con la regla, como las copas menstruales, o tampones que nos ayudan a hacer invisible el sangrado normal.

A raíz de los avances de la ciencia, las mujeres tenemos diferentes opciones para facilitarnos la existencia mientras estamos en nuestro periodo. Hay muchas, así como yo, que solo nos atrevemos a usar un solo y tradicional método, como son los paños higiénicos o toallas sanitarias.

Y en cuanto a opciones para lidiar con la regla, nos referimos a las copas menstruales, o tampones que nos ayudan a hacer invisible el sangrado normal, en caso que tengamos que usar ropa muy ajustada o bikini para la playa.

Por lo último, los tampones existen hace varios años y son muy recurridos por las jóvenes. Sin embargo, tiene ciertas restricciones que al no cumplirlas puede resultar peligroso.

Se pide que el tampón sea cambiado cada 4 horas pero una chica hizo caso omiso a esta advertencia y se acostó con el accesorio puesto sin imaginarse que luego estaría a punto de morir.

Molly Pawlett se despertó sintiéndose mal y después de un rato una erupción comenzó a esparcirse por todo su cuerpo, y sus padres no dudaron en llevarla de emergencia a un hospital.

Luego de tratarla, la adolescente fue diagnosticada con Síndrome del Shock Tóxico a causa de haber permanecido con el tampón en su cuerpo durante 10 horas.

 

El Síndrome del Shock Tóxico (SST) es poco común ya que solo una de cada 100 mujeres que menstrua por año en Estados Unidos, la padece y, puede llegar a ser mortal. Es causada por la bacteria Straphylococcus aureus.

Según el British United Provident Association (BUPA), “no se sabe exactamente por qué usar un tampón está relacionado con el SST, pero la absorción de los tampones parece ser un factor”.

Felizmente, Molly ya se encuentra a salvo y el SST llegó a ser tratado inmediatamente, y ahora ella nos puede contar su historia.

Aquí te damos algunos consejos para prevenir este mal:

 

- Usar tampones con el menor nivel de absorción.

 

- Cambiar el tampón con frecuencia.

 

- Alternar su uso con toallas sanitarias.

 

- Nunca insertar más de un tampón a la vez.

 

- Usar toallas sanitarias en la noche.