Whatthegirl.com Lima Miércoles, 30 / Ene / 2019

Estudio: aseguran que andar en moto es bueno para la salud mental

Una reciente investigación ha dado con el resultado que manejar moto ayuda a mejorar la salud mental ya que esto ayuda a la concentración y reduce el estrés.

Estudio: científicos aseguran que andar en moto es bueno para la salud mental
Estudio: aseguran que andar en moto es bueno para la salud mental

Una reciente investigación ha dado con el resultado que manejar moto ayuda a mejorar la salud mental ya que esto ayuda a la concentración y reduce el estrés. Muy aparte de tener la adrenalina a flor de piel hay muchas cosas por las que las personas eligen ir en este medio de transporte. 

Harley-Davison en una marca de motos que se ha encargado de mandar a hacer este estudio en la cual se pueda comprobar los grandes cambios que tienen las personas al momento de ir en una motocicleta. Olviden todo lo relacionado a lo cool, efervesencia e imposición, sino ellos quisieron ver por la parte de la salud. 

El Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de la Universidad de California en Los Ángeles dijeron que manejar moto ayuda a reducir el nivel de estrés en las personas. Lo mejor de todo, es que este no es el único efecto bueno que tiene para los motociclistas.

Para llegar a esta conclusión, las personas que andaban más en moto utilizaron un chip donde se podía medir la actividad cerebral antes, durante y después de montar el transporte, lo mismo hicieron en los que preferían manejar automóvil y para comparar, estuvieron en un tiempo de descanso.

Cuando salieron los resultados se dieron cuenta que los motociclistas redujeron su estrés en un 28% y su ritmo cardíaco aumentó en un 11%, además, la drenalina que emanaron fue de un 27%. Estos mismos porcentajes son casi parecidos a cuando haces alguna actividad que te favorece. 

Lo mejor y más sorprendente de todo es que se compara a lo que siente tu cuerpo cuando tomas una taza de café. El trabajo del cerebro es imparable y los niveles de alerta también crecen. Para cerrar con el estudio, la percepción sensorial que se tiene es mejor que cuando manejas un coche. 

¿Has pensado en comprarte una moto? Esto puede ser bueno como malo, ya que no todos son buenos conductores, algunos pueden entrometerse en tu camino llegando a ocasionar accidentes. Lo bueno es que si eres prudente y respetas las señales, todo estará a favor tuyo. 

Así que si manejas una motocicleta no olvides llevar tu casco de protección, es un medio para evitar cualquier accidente y que salgas lastimada.