Por: Alannis Castañeda • Whatthegirl.com

El ritmo con el que caminamos está relacionado con nuestra calidad del sueño, según un estudio

Un estudio científico relaciona tu manera de caminar con la calidad de sueño. Lee este post y descúbrelo.

¿Problemas al dormir? Tu forma de caminar es la respuesta. Foto: Shutterstock
¿Problemas al dormir? Tu forma de caminar es la respuesta. Foto: Shutterstock

Un estudio científico relaciona tu manera de caminar con la calidad de sueño. Lee este post y descúbrelo.

Amigas, puede parecer imposible, pero un grupo de investigadores de la Universidad de Virginia lo descubrió al publicar un estudio titulado "Association between Self-reported Sleep Quality and Single-task Gait in Young Adults: A Study Using Machine Learning". Este estudio relaciona la calidad del sueño con nuestra forma de caminar.

Para comprobarlo, realizaron pruebas colocando sensores de movimiento en un grupo de adultos jóvenes. La revelación fue sorprendente: descubrieron que las personas que mueven más las caderas al caminar, se encorvan o dan pasos de manera sincronizada, tienen más probabilidades de dormir mal. Si este es tu caso y tienes problemas para conciliar el sueño, ahí tienes la respuesta.

Amigas, ¿sabían que estos rasgos fueron identificados al utilizar tecnología que detecta movimientos e inteligencia artificial para diferenciar entre ambos grupos? Los investigadores comentaron que quienes caminan de esta manera no piensan en su sueño y que cuando uno tiene falta de sueño, tiende a caminar con menos estabilidad.

Pero este no es el primer estudio que se realiza sobre el tema. Anteriormente, psicólogos de la Academia China de Ciencias encontraron un resultado similar, pero más sorprendente. ¿Qué será, amigas?

En este estudio, se encontraron cambios sutiles entre jóvenes aún más jóvenes. Se examinó a 123 personas con una edad media de 24 años, revelando que más de la mitad de los jóvenes, un 59%, tienen problemas para dormir, mientras que el 41% descansa bien.

Bueno, amigas, según lo que hemos podido ver en ambos estudios, se comprobó que la manera en que caminamos determina nuestra calidad de sueño. Así que ya saben qué hacer si han estado dando vueltas por la cama sin conciliar el sueño o si al despertar solo tienen más sueño: caminen erguidas y despacio, sin acelerar sus pasos ni contonear las caderas (por favor), estamos en la calle, no en una pasarela.