Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

La Vitamina D no es tan efectiva en la prevención de fracturas como se pensaba, según nuevo estudio

Muchos lo incluían dentro de sus rutinas, pero un nuevo estudio diría que su ayuda no es tan contundente como se creía.

La Vitamina D no ayuda tanto en la prevención de fracturas. Foto: Shutterstock
La Vitamina D no ayuda tanto en la prevención de fracturas. Foto: Shutterstock

Muchos lo incluían dentro de sus rutinas, pero un nuevo estudio diría que su ayuda no es tan contundente como se creía.

Uno de los aspectos que en el último tiempo se han puesto de moda en cualquier rutina no solo de ejercicios, sino también del día a día son los suplementos que ingieren las personas en su cotidianidad. Dentro de ellos hay diferentes tipos y con beneficios que pueden ir desde mantenernos despiertos para afrontar las actividades de nuestra agenda hasta el cómo es que incluso vamos a terminar nuestro día.

En esta enorme variedad existe la Vitamina D, una que durante bastante tiempo ha sido consumida para prevenir la osteoporosis y las fracturas, pero un nuevo estudio realizado en Estados Unidos y que ha sido financiado por el gobierno federal, según informa The New York Times ha concluido que “los suplementos de Vitamina D no generan un riesgo significativamente menor de fracturas que el placebo entre adultos de mediana edad. 

De acuerdo con este nuevo estudio, los investigadores recomiendan dejar de tomar los suplementos de Vitamina D. Puesto que, en su estudio se analizaron a 25.871 personas y pudieron comprobar que se registraron 1991 fracturas en 1551 participantes. El seguimiento continuó durante los siguientes cinco años y notaron que el consumo del suplemento no proporcionaba algo significativo en la prevención de la osteoporosis. 

También afirman que los seres humanos en realidad necesitamos cantidades moderadas de esta vitamina y que en caso consumamos cantidades mayores, esto en realidad no significarían mayores beneficios o protección ante ciertas enfermedades. Obviamente, las personas que sufren de celiaquía o la enfermedad de Crohn, sí tendrían que recurrir a la vitamina D. Así como aquellos que se encuentran en lugares con pocas horas de luz y no comen suficientes alimentos ricos en este nutriente. 

Así que recuerden muy bien que aunque cada persona es diferente, suplementos como la vitamina D tranquilamente podrían ser reemplazados a través de una dieta equilibrada durante el día. Sabiendo que no solo se trata de llevar al máximo nuestro cuerpo, sino de lograr un balance que nos ayude a afrontar el día sin ningún problema. 

Hasta ahora, muchos consideraban a la Vitamina D como un claro aliado a la hora de prevenir fracturas óseas, pero lo cierto es que aun cuando hay casos excepcionales a ello, realmente no es tan importante consumirlo de esta forma si tu dieta en la cotidianidad es bastante equilibrada. Parte de crear un hábito alimenticio sano es también informarse para no saltarse detalles como estos que podrían generar confusiones a largo plazo.