Niño que venció al cáncer volvió como héroe al colegio

Este niño superó el cáncer y su escuela no dudó en ovacionar su valentía y sus ganas de vivir.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este niño superó el cáncer y su escuela no dudó en ovacionar su valentía y sus ganas de vivir.

No cabe duda que una de las enfermedades más duras de vencer es el cáncer, pues no solo afecta a la persona con sus interminables tratamientos y complicaciones en la salud sino a toda su familia. Es doloroso y agotador y sin duda una de las mayores causas de muerte a nivel global. Ahora imagínate, si para un adulto es difícil soportarlo, ¿cómo lo hará un niño?

Esta es la conmovedora historia de John Oliver y que ha dado la vuelta al mundo. El niño de 6 años ha superado el cáncer de leucemia después de tres años de lucha. Cuando sus compañeros de clases se enteraron de que volvería a su escuela, no dudaron en ovacionar su valentía y sus ganas de vivir.

En 2016, John fue diagnosticado con leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer común en la infancia que empieza en la médula ósea, cuando él tenía tan solo 3 años de edad. Luego de tres años de tratamientos y lucha constante junto a sus padres, el pasado 27 de diciembre, el pequeño John recibió su última quimioterapia con la que los médicos pudieron afirmar que este niño había superado el cáncer.

John no pudo contener las ganas de volver a su escuela St. Helen en Ohio, Estados Unidos. En el momento en que se hizo conocimiento de que el pequeño podría asistir a clases, sus compañeros, quienes lo apodan J.O., no dudaron en hacerle un agasajo por su valentía y celebrar que John ha salido victorioso de esa dolorosa batalla.

Mientras John caminaba por los pasillos de la escuela, sus compañeros aplaudían cada paso que el menor daba. Al final de la cola, lo esperaban sus padres. El video que dio la vuelta al mundo hizo llorar a más de uno de la emoción y ternura que da este niño luchador.

La encargada de subir a las redes sociales tan emotivo recibimiento, fue su madre Megan Zippay. El corto también se subió en la página de Facebook creada por la familia en honor al pequeño denominada Help John Oliver fight Leukemia (Ayuda a John Oliver a superar la leucemia, por su traducción al español).

Además, Megan compartió su felicidad en la misma página en la que anunciaba el fin del tratamiento de su hijo, así como un agradecimiento a sus familiares, amigos y personal del hospital que los acompañaron en todo momento.

Es imposible no resaltar las ganas del niño por sobresalir de tan penosa enfermedad y también el apoyo incondicional de sus padres y de su entorno. El pequeño John queda para la posteridad como un vencedor y estamos seguras que será motivación para otras personas que padecen esta terrible enfermedad.

 

TAGS: Cáncer